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🎥 Asamblea General de Fundación Construirnos – «Balance positivo y planificación hasta 2029» dijo Díaz

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Fue el jueves 15 de mayo, en la sede social de la organización, desde la hora 19:30. Fue encabezada por el presidente, Federico Díaz y en la misma se abordó el temario establecido, como la aprobación de la Memoria y el Balance. En la exposición técnica han participado las contadoras Rosana Galanzino y Gabriela Depetris, conjuntamente con el asesor legal, Abogado Gustavo Manrique.

Asistieron el intendente Municipal, Lic. Mauricio Actis, acompañado de la Secretaria de Obras Públicas, Arq. Analía Ledesma. También lo hicieron los presidentes de Mutual Centro, Ing. Darío Tomati y del club Centro Social, Med. Vet. Anabel Ferrero. El auditorio se completaba con la prersencia de directivos de la Fundación, de Mutual Centro, como el gerente Mario De Paul y el Asesor, Lic. Raúl Furrer; las arquitectas de la Fundación, asociados y constructores.

Díaz saludo a los presentes, les agradeció la presencia y sometió a consideración de los asambleístas el Orden del Día del ejercicio económico Nº 12, cerrado al 31 de diciembre de 2024, que comprendía estos puntos que fueron tratados cronológicamente:

1) Designación de dos miembros para que con el Presidente y Secretario rubriquen con sus firmas el acta de la reunión especial. Se propuso y aceptó que sean los señores Simón Seeber y Elvio Poletti.

2) Consideración de la Memoria, Balance General, Estado de Recursos y Gastos, Estado de Evolución del Patrimonio Neto, Estado de Flujo de Efectivo, Notas y Anexos correspondientes al Ejercicio Económico Nº12 finalizado el 31 de Diciembre de 2024. Se inició con la lectura de la memoria que tuvo como elementos más destacados la descripción de 280 suscritores al cierre del ejercicio y la entrega de 18 viviendas, al tiempo que se adjudicaron 21 planes. Explicados los ítems propios del balance, éstos fueron aprobados por unanimidad, destacándose que la institución está sólidamente calzada y el resultado operativo arrojó un superávit positivo.

3) Consideración de lo actuado por el Consejo de Administración respecto a la gestión institucional del presente ejercicio. El asesor legal explicó que las autoridades vencen en el mes de septiembre y gozan de una prórroga automática por 120 días más, por lo que la renovación del Consejo de Administración se hará a inicios del 2026. Los asambleístas aprobaron la explicación.

4) Consideración de todas las operaciones de compraventa de bienes registrables que se realizaron durante el año. Las contadoras hicieron una evaluación de los bienes adquiridos destacando que se han realizado numerosas inversiones en terrenos y en materiales, lo que capitalizó positivamente a la institución.

Culminado el tratamiento de los asuntos de la asamblea, el presidente de la fundación, Federico Díaz, propició el encuentro para mostrar información a los asistentes, destacando la situación actual de las entregas con respecto a lo proyectado. A fines de abril se alcanzaron los 285 suscriptores y las entregas de 22 planes previstos para el año en curso elevará la cantidad histórica a 162.

Mostró, además la nueva planificación hasta el año 2029, en el que se prevé alcanzar los 320 planes y con una cifra de entregas de alrededor de 250 planes. El ritmo de planes a entregar, de mínima se ubica en 20 anuales, mientras que, de obtenerse mejoras en los ingresos, esta cifra podría elevarse a 22 por cada año. En la actualidad hay 15 construcciones para entregar en el 2025 y 7 correspondientes al 2026. 10 medianas empresas de albañilería operan con la entidad, generando trabajo estable y a largo plazo para 70 trabajadores, ya que cada constructora tiene asignada, como mínimo 2 viviendas cada año.

De esta forma finalizó la reunión especial que dejó un clima de satisfacción en todos los concurrentes.

VIDEO – ENTREVISTA FEDERICO DÍAZ

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