Policiales

Crimen de Zamir: fuerte operativo para trasladar al último y peligroso detenido a la alcaidía de Rafaela

¡Compartir es demostrar interés!

Bajo un fuerte operativo de seguridad, la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe junto a fuerzas tácticas y de San Francisco, trasladaron este jueves por la mañana M. A. E. alias “Molocu”, desde la Departamental San Justo hacia la Alcaidía de Rafaela. Se trata del tercer detenido por el crimen de Zamir, el niño de cuatro años asesinado a balazos en Frontera el pasado 9 de julio.

El procedimiento se realizó bien temprano por la mañana desde la sede policial ubicada sobre calle Libertador Sur al 199, en pleno centro de San Francisco, y estuvo a cargo del jefe de la PDI, comisario Javier Secotti. “Molocu” fue retirado de la dependencia cordobesa tras ser sometido a un control médico que constató su buen estado de salud. Partió con la totalidad de sus pertenencias rumbo a la provincia de Santa Fe, donde quedará alojado a disposición de la Justicia en la alcaidía de Rafaela.

El traslado se llevó adelante en medio de estrictas medidas de seguridad, dadas las características del detenido, quien es señalado como uno de presuntos sicarios de una de las organizaciones narco que se disputa el control del territorio en Frontera. Además, está acusado de haber participado en un ataque previo contra otro hombre, fallecido en el mes de mayo.

“Molocu” fue arrestado el martes por la noche  en San Francisco, cuando intentaba escapar oculto en la caja de una camioneta 4×4 y protegido por un chaleco antibalas. En su poder tenía teléfonos celulares que quedaron secuestrados para la causa. Su detención fue producto de una paciente investigación que incluyó la intervención de sus comunicaciones y permitió ubicarlo en el barrio Roca.

La investigación avanza bajo un fuerte hermetismo y no se descartan nuevas detenciones. El caso es llevado adelante por la fiscal Fabiana Bertero de Rafaela, quien imputaría a “Moluco” por homicidio calificado y tentativa de homicidio, en el marco de una causa que revela el trasfondo narco detrás del ataque que conmocionó a la región.

FUENTE: El Periódico.