Marcas Y EmpresasRegionales

CoopMorteros Pone en Servicio 2 Nuevas Subestaciónes Eléctrica para Mejorar la Estabilidad del Suministro en Morteros.

¡Compartir es demostrar interés!

Tras el corte de servicio eléctrico registrado en el día de ayer, CoopMorteros informa a la comunidad sobre la puesta en servicio dos líneas eléctricas de media tensión que alimentan dos nuevas subestaciones eléctricas de media tensión, una acción estratégica destinada a optimizar la calidad y estabilidad del suministro.

 

Según detalló Joaquín Raspo, líder de Redes Eléctricas de CoopMorteros, la nueva línea eléctrica de media tensión es «del tipo protegida compacta» y fue instalada en calle Jorge Newbery y España del barrio homónimo. «Lo que beneficia esta línea y las dos subestaciones es poder tener una subdivisión menor de un distribuidor que en este momento está teniendo una afectación de aproximadamente un 40% de la ciudad», explicó Raspo. «Con esto lo que vamos a lograr es que este distribuidor tenga una contención de una zona de aproximadamente entre un 15% y un 20% de la ciudad.»

Este avance representa un paso significativo en la mejora de la red eléctrica local. Un objetivo más tangible, según Raspo, es «lograr que el barrio Jorge Newbery y el loteo Cruz del Sur pertenezcan a un solo distribuidor, es decir que no tengan dependencia eléctrica de otra zona de la ciudad.»

CoopMorteros reafirma así su compromiso constante con la inversión en infraestructura y la mejora continua del servicio para todos sus asociados, trabajando para garantizar un suministro eléctrico más robusto y confiable para la ciudad de Morteros.