Policiales

Condenaron a los integrantes de «la banda de los escruches» por robos millonarios a viviendas de San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

Julio David Leal, César Christian Leal, Gonzalo Sandoval y Sergio Oscar Guzmán fueron condenados a cuatro años y seis meses de prisión por una serie de robos calificados cometidos en domicilios de San Francisco durante varios meses de 2024.

Según el portal UP San Francisco, los acusados admitieron los hechos en el marco de un juicio abreviado llevado a cabo de manera virtual ante el juez de Control, Fabricio Girardi.

Los hechos tuvieron lugar en los últimos meses del año pasado en viviendas de calle Mitre al 2000, ocurrido el 8 de septiembre, del que resultó víctima una mujer de 42 años; en López y Planes al 2200, de fecha 12 de octubre y cuya damnificada fue una mujer de 60; General Paz 400, del mismo día; y en la casa de calle Libertad al 1800. Allí los delincuentes sustrajeron joyas, dinero, celulares y otros objetos de valor.

La investigación fue dirigida por la Fiscalía de Delitos Complejos, y contó con el trabajo conjunto de la Dirección de Investigación Operativa (DIO).

Sin embargo, la División Investigaciones de San Francisco esta última fuerza tuvo un rol central, realizando numerosas diligencias que permitieron identificar y localizar a los implicados, quienes registraban frondosos antecedentes penales. Entre los operativo, se realizaron múltiples allanamientos en peligrosos barrios de Córdoba.

En la Capital, el 20 de diciembre, donde fueron detenidos César Christian Leal y Sergio Guzmán.

En paralelo, Gonzalo Sandoval fue aprehendido el 15 de noviembre, cuando intentaba escapar en un Volkswagen Fox tras una entradera en calle Libertad. El último de los integrantes, Julio David Leal, fue capturado meses más tarde, luego de permanecer cinco meses prófugo y circular con documentación apócrifa.

Durante los procedimientos, se secuestraron tres vehículos utilizados por los involucrados: un Toyota Etios, un Peugeot 307 y un Volkswagen Fox. Todos quedaron a disposición del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

EL PERIODICO