Gira. Llaryora viajó a Londres, Bruselas y Luxemburgo a buscar inversiones y financiamiento para obras
Este viernes, cuando el presidente Javier Milei aterrice en Córdoba para reforzar la campaña de los candidatos libertarios, probablemente con un discurso en contra del endeudamiento del Estado provincial para concretar obra pública, el gobernador Martín Llaryora se encontrará a más de 11 mil kilómetros, en Londres, en reuniones con inversores y bonistas para conseguir financiamiento para proyectos de infraestructura para la provincia.
En la agenda internacional del mandatario provincial tiene dos objetivos concretos: atraer inversiones y conseguir financiamiento para ejecutar proyectos obra pública en la provincia.
Llaryora partió en la madrugada de este miércoles rumbo a la capital británica, acompañado por el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, y el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Daniel Pastore.
Allí lo espera una serie de reuniones con empresarios e inversores que ya tienen bonos de la Provincia en su poder.
La gira europea -que también incluirá escalas en Bruselas (Bélgica) y Luxemburgo- está centrada en reforzar la confianza de los mercados en Córdoba y seguir abriendo puertas a nuevas inversiones.
El punto de partida será este viernes en Londres, donde Llaryora y Acosta encabezarán un roadshow (presentación o evento con inversores) ante bonistas y empresarios ingleses que ya han apostado por los títulos cordobeses.
La visita en la capital inglesa no fue al azar: de los 725 millones de dólares en bonos colocados por el Gobierno de Córdoba en junio, 140 millones fueron adquiridos por inversores con base en Londres.
La gestión de Llaryora tiene aún margen legal para colocar 800 millones, por lo que restan 75 millones de dólares disponibles que podrían buscar colocarse antes de fin de año, siempre y cuando el riesgo país -hoy en alza- dé un respiro.
Más allá de esta posible emisión, el gobernador también busca seducir el interés de empresas dispuestas a radicar inversiones productivas en Córdoba.