Provinciales

Quedó presentada la Diplomatura contra la violencia de género

¡Compartir es demostrar interés!

Este jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se realizó el lanzamiento de la Diplomatura en Formación de Acompañantes Comunitarios contra la Violencia de Género, que organiza el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas.

En la ceremonia realizada en el Centro Cívico estuvieron presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo; el ministro de Trabajo, Omar Sereno; la diputada nacional por Córdoba, Alejandra Vigo; la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez; la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Raquel Krawchik y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri.

En el lanzamiento, el ministro Angulo destacó el avance a nivel nacional que representa esta Diplomatura en la que participan todas las universidades públicas y privadas de Córdoba.

“Córdoba se ha transformado en un polo de conocimiento y nuestra provincia es pionera, con la Ley 9.283 de 2006 y ahora es pionera con este lanzamiento, del que felicito a Claudia Martínez, porque por primera vez a través de esta red de universidades se avanza en esta dirección de formación, para lograr la capacitación de acompañantes comunitarios, que van a tener no sólo como objetivo darle contención sino también modificar esta cuestión cultural, que es una problemática que lleva muchos siglos. Dejemos de lado la cultura patriarcal y machista que termina naturalizando la violencia de género”, señaló Angulo.

Por su parte, la diputada Vigo anunció que presentó en Diputados un pedido para que se reglamente de manera urgente el artículo 10, inciso 4, de la Ley de Violencia de Género, lo que permitirá el trabajo de los acompañantes que se formen en esta Diplomatura.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje