Fundación Construirnos inauguró la vivienda 154 perteneciente a Florencia Robledo y Marcelo Masín
La Fundación Construirnos efectuó la 13ra. entrega del año 2025 y aumentó el acumulado histórico a 154 planes totalmente ejecutados. Los beneficiarios son Florencia Robledo y Marcelo Masín. La vivienda pertenece a la categoría del nuevo plan Casa + Lote 2 (de 110 metros cuadrados) y se ubica sobre calle San Lorenzo Nº 69, del Barrio Bertossi.
En representación de la fundación, asistieron el presidente Sr. Federico Díaz, la secretaria, Prof. Beatriz Varesio y los directivos Juan Carlos Comba y Simón Seeber; los administrativos Marcelo Masín y Araceli Díaz; las arquitectas Daniela Alesso (a cargo del diseño y dirección técnica del bien entregado) y Gisela Hidalgo.
El municipio estuvo representado por el intendente, Lic. Mauricio Actis. La familia rojinegra, lo hizo con la presidente del club Centro Social, Med. Vet. Anabel Ferrero; y por el gerente de Mutual Centro, Cr. Mario De Paul, acompañado por funcionarios de la entidad y la fundación.
La asistencia se completó con los dos adjudicatarios, con todos sus familiares directos, lo que conformó una nutrida concurrencia, y algunos medios de prensa locales.
El primer orador fue el presidente Díaz que manifestó que era un momento muy especial para la fundación porque se pudo cumplir el sueño de la casa propia al empleado de la entidad, que se asoció igual que el resto del padrón, aportó sus cuotas y esperó que el azar lo beneficie, como lo marca el reglamento de otorgamiento, demostrando la transparencia del sistema. Las palabras del presidente estaban cargadas de emoción.
Lo siguió en los discursos, el intendente municipal, Lic. Mauricio Actis, quien expresó alegría por el logro de una familia que nuestra ciudad para su proyecto de vida y, al construirse su casa, revela que intenta ser para siempre. Destacó la condición de “brazos abiertos” que distingue a Brinkmann, que siempre recibió a la gente que quiso radicarse y la integra a la comunidad de un modo muy rápido y natural. Valoró el aporte de la fundación para la expansión urbana de esta localidad y -a través de la edificación- como se contribuye al desenvolvimiento de la mano de obra y la producción y venta de materiales de construcción.
Los adjudicatarios, visiblemente emocionados por la circunstancia, también hicieron uso de la palabra para agradecer a la fundación por brindarles esta oportunidad, a sus familiares por todo el apoyo recibido y a todos los que estaban presentes.
Seguidamente, el directivo de la fundación, Sr. Juan Carlos Comba, entregó un limonero, que es parte de la tradición de las inauguraciones, que pretende rescatar las costumbres de los abuelos de sembrar en los patios árboles productivos y que mejor que un cítrico, con tantas cualidades.
Federico Diaz, entregó las llaves del flamante bien a su titular y -finalmente- junto a Beatriz Varesio, el intendente Actis, la presidente del club Centro Social, Anabel Ferrero, y el gerente de Mutual Centro, Mario De Paul, junto a la familia beneficiaria, procedieron a efectuar el corte simbólico de cintas, tras lo cual se ingresó al nuevo domicilio.
La flamante vivienda deslumbró a los visitantes por la excelente distribución de los espacios, la iluminación natural y la artificial, la calidad de los materiales en paredes, pisos y ventanales; la belleza de los detalles arquitectónicos, la prolijidad de las terminaciones. En definitiva es todo lo que ya constituye un sello distintivo de Fundación Construirnos.