En el mes del padre, Lalcec realiza «Campaña de Prevención del Cáncer de Prostata»

¡Compartir es demostrar interés!

LALCEC BRINKMANN informa que junio es el mes de la Campaña Nacional de Prevención y Detección Precoz del Cáncer de Próstata. Cada año se lo hace coincidir con el mes del Día del Padre.

 

Por tal razón se invita a todos los hombres de Brinkmann, Colonia Vignaud, Seeber y La Paquita, mayores de 45 años o si tienen antecedentes familiares a participar de la misma, reservando su turno en la sede de Luz de Vida, Alicia Moreau de Justo 387, de lunes a viernes de 8:30 a 11:30 y de 16 a 18 horas, o bien al teléfono 03562 401270.

 

También pueden efectuar sus consultas en los Centros de Salud Municipal de las comunidades citadas. El plazo de anotación vence el 23 de junio, para poder realizar los análisis de sangre del antígeno prostático, previo a la consulta con el especialista que -como desde hace años- lo viene realizando el urólogo, Dr. Daniel Visintín.

 

El cáncer de próstata es uno de los más frecuentes, pero cuenta a su favor que -en caso de ser detectado en su faz inicial- tiene el 99 % de probabilidades de ser curado. Por tal razón, es muy importante que los varones tomen conciencia de la situación y se efectúen los controles en tiempo y forma. Es una oportunidad valiosa para que así sea, porque es sin costo para los participantes.