Luz que me haces bien
La fibra óptica en el hogar es la mejor opción de conectividad a la que puede acceder una familia. Se trata de una tecnología de transmisión de datos que usa hilos muy finos, que pueden ser de vidrio o de plástico, para transportar información a través de pulsos de luz.
Los principales beneficios de esta tecnología es que es muy veloz, mucho más que lo que puede ofrecer el cablemódem, o tecnologías anteriores como el ADSL, además de ser muy estable. Es decir, no sufre de microcortes, permite transmitir enormes volúmenes de información a alta velocidad sin que se pierda en el camino, y garantiza la máxima estabilidad en la conexión.
Otra de las ventajas de la fibra óptica para el hogar es que ofrece la posibilidad de conectar varios dispositivos al mismo tiempo, sin que ninguno vea afectada la calidad de la conexión. Todos pueden estar consumiendo streaming en simultáneo sin que la imagen se pixele o el video se corte. Inclusive, si se trata de video en 4K.
Sin cortes, full conectividad
Esto es posible porque la fibra óptica permite que, dentro del cable que contiene esos filamentos de vidrio o de plástico, la información viaje como haces de luz láser o LED. La reflexión interna total permite que la luz rebote dentro de ese tubo de fibra sin escaparse, lo que que permite que la información se transmita a grandes distancias a altísima velocidad.
La fibra óptica en el hogar es ideal para realizar un sinnúmero de actividades, muchas de ellas en simultáneo, como se dijo anteriormente, sin comprometer lacalidad en la conexión. Las aplicaciones más concretas para advertir sus bondades son: el streaming, el gaming online, el teletrabajo, las videoconferencias y las casas inteligentes. También para quienes se dedican a crear contenidos.
Los servicios de internet que cuentan con esta tecnología de fibra óptica suelen incluir un módem Wi-Fi en el hogar para distribuir la señal con calidad en esa vivienda. Ese router Wi-Fi también es ultra veloz para poder responder a las demandas que se efectúen desde cada dispositivo dentro del hogar, sea una computadora, un smarTV, varios smartphones en simultáneo o una tableta. No importa cuántos ni qué dispositivo se trate. Lo que importa es que el módem responde a cada requerimiento con alto nivel de desempeño.
Gaming y streaming en simultáneo
La fibra óptica para el hogar es ideal para el gaming, el streaming y el teletrabajo porque garantiza la disponibilidad del video con alta calidad. Si uno está jugando una partida de LOL, la acción ordenada al mouse o al teclado se ejecutará en el mismo instante, en tiempo real, hecho que es un diferencial frente a un gamer que no cuenta con una conexión de este tipo.
Lo mismo sucede si se trata de streaming. Si se está viendo una película en un lugar de la casa, mientras en otro se está jugando una partida de Call of Duty, ambos disfrutarán de las imágenes y las acciones sin perder una milésima de segundo. Situación que se repite en aquellos momentos en que se está realizando una videoconferencia para responder a los requerimientos laborales que supone el teletrabajo.
La fibra óptica para el hogar es hoy la mejor opción para conectarse a internet en la Argentina. Garantiza velocidad, estabilidad y la garantía de tener a cada integrante de la familia feliz con la conexión que llega a su dispositivo propio, aunque todos estén realizando diversas actividades en simultáneo.