Córdoba: lanzan un plan de facilidades para el pago de impuestos y multas de la Caminera adeudadas
En una medida publicada este martes en el Boletín Oficial el gobierno de Córdoba lanzó un nuevo “régimen excepcional de regularización” para deudores de impuestos, tasas y multas provinciales.
A través del Decreto 222/2025, la Provincia busca ofrecer una alternativa a aquellos contribuyentes que “hayan atravesado dificultades económicas y expresen voluntad de pago, puedan normalizar su situación”.
La normativa surge al considerar que el plan de facilidades permanente, vigente desde 2016, resulta insuficiente en el contexto actual, siendo necesario un nuevo régimen que haga más factible el cumplimiento de las obligaciones.
La medida apunta a ofrecer una “reducción parcial de intereses por mora y recargos” en deudas con la Dirección General de Rentas y otros organismos estatales.
Qué impuestos adeudados entran en el plan
El plan abarca a los contribuyentes y responsables de pago con obligaciones tributarias vencidas al 31 de agosto de 2025.
Entre los tributos incluidos se encuentran los Impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, de Sellos, a la Propiedad Automotor y a las Embarcaciones, además de diversas tasas retributivas de servicios.
También se podrán regularizar las multas de la Policía Caminera, sin importar la fecha en que fueron emitidas.
El régimen ofrece beneficios significativos según la antigüedad de la deuda.
Condonación de hasta el 70% de intereses
Para aquellas obligaciones contraídas hasta el 31 de diciembre de 2024, se aplicará una condonación del 70% de los recargos e intereses, con la posibilidad de financiar el saldo en hasta 24 cuotas mensuales.
Para las deudas generadas durante 2025, los descuentos varían entre el 70% para pago único y el 30% para un plan de tres cuotas.
Los interesados en adherirse a este plan excepcional tendrán tiempo para hacerlo hasta el 30 de noviembre de 2025.