Provinciales

Allanan la Legislatura de Córdoba: piden explicaciones ante falta de información

¡Compartir es demostrar interés!

El Bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) expresó este viernes su “máxima preocupación” por el allanamiento judicial realizado en la Legislatura de Córdoba, donde personal de la Justicia ingresó a las áreas de Sueldos y Administración en el marco de una investigación cuya motivación aún no fue detallada públicamente.

A través de un comunicado firmado por su presidente, Matías Gvozdenovich, el bloque opositor cuestionó el “dudoso manejo que hacen las autoridades de los recursos públicos” y exigió la apertura total de la información vinculada al procedimiento.

“Exigimos la total apertura de la información y la máxima transparencia de parte de las autoridades para el rápido esclarecimiento y la cooperación con la Justicia”, indicó Gvozdenovich.

Además, el bloque anticipó que presentará de inmediato un pedido de informes para que se detallen las razones del operativo, así como los empleados y funcionarios que pudieran estar involucrados en la causa.

“La falta de transparencia y la inobservancia de las leyes de información pública tienen que terminar en Córdoba”, señaló el legislador radical.

El allanamiento, que generó inquietud política en el ámbito legislativo, ocurre mientras continúa el debate público sobre el uso de fondos estatales y los mecanismos de control interno. Desde la UCR remarcaron que seguirán de cerca la investigación y reiteraron su pedido de cooperación plena de las autoridades provinciales con el Poder Judicial.

CADENA 3