Dictaron la prisión preventiva a seis personas por venta de drogas en Suardi
Cuatro de los imputados son hombres, sus iniciales son RAV; MDC; GEV y AAG y tienen 23; 29, 30 y 31 años. Por su parte, las otras dos personas investigadas son mujeres, sus iniciales son VML y JNC, y tienen 35 y 36 años.
Además de la venta de la comercialización de estupefacientes al por menor, al hombre de 23 años y a la mujer de 36 se les atribuyó el delito de tenencia de arma de fuego de uso civil; al hombre de 29 años se le endilgó encubrimiento por receptación; y al hombre de 30 años, lesiones leves dolosas calificadas.
El juez Peralta resolvió la imposición de la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso judicial para las seis personas. En cuanto a la modalidad de cumplimiento, cinco de ellas lo harán de forma ordinaria, mientras que la mujer de 36 años tendrá prisión domiciliaria.
Comercialización de estupefacientes
Fissore señaló que “en virtud de los avances logrados en la investigación y de los secuestros obtenidos en los múltiples allanamientos realizados el sábado 15 de noviembre pasado, se pudo determinar que los seis imputados comercializaron estupefacientes al menudeo (cocaína y marihuana) en sus respectivos domicilios”. En tal sentido, la fiscal valoró “el trabajo de la Policía de Investigaciones (PDI) de Ceres”.
“Las seis personas imputadas actuaron con conocimiento del carácter ilícito de la actividad que venían realizando, con voluntad respecto del alcance de sus actos y de manera habitual”, argumentó la funcionaria del MPA.
Otros delitos
La fiscal informó que “uno de los allanamientos se llevó a cabo en una vivienda en la que conviven el hombre de iniciales RAV y la mujer de 36 años”, y precisó que “el personal de la PDI secuestró una escopeta calibre 16 y un revólver calibre 38”. Fissore agregó que “las dos armas son aptas para efectuar disparos y las dos personas que estaban en la vivienda no tienen la debida autorización legal para la tenencia o portación”.
La funcionaria del MPA también refirió al allanamiento llevado a cabo en la vivienda del imputado de iniciales MDC. “Con conocimiento de su procedencia ilícita, tenía en su poder una moto Honda XR 250 que había sido sustraída en la ciudad de Santa Fe el 4 de julio de 2023”.
Finalmente, agregó que “el hombre de iniciales GEV también fue imputado por agredir físicamente a su pareja conviviente, a quien le causó lesiones en el rostro, en el marco de un contexto de violencia familiar y de género”.
Riesgos procesales
Fissore valoró que “el juez consideró que, con el grado de probabilidad exigida en esta etapa del proceso, los hechos atribuidos a los imputados están acreditados con las evidencias recolectadas en la investigación y con el análisis efectuado por la Fiscalía”.
“El magistrado también sostuvo que las calificaciones legales atribuidas por la Fiscalía determinan penas de ejecución efectiva, más aún teniendo en cuenta que varios de ellos son investigados en otros legajos penales o tienen antecedentes condenatorios”, remarcó la fiscal.
RADIO BELGRANO

