Locales

En Brinkmann, la demanda del Programa PAICOR aumentó un 15%

¡Compartir es demostrar interés!

Así lo indicó la secretaria de educación y relaciones institucionales del gobierno de la ciudad, Ing Natalia Bosio, en diálogo con LA RADIO 102.9.

Tal como lo reflejó La Voz del Interior hace unas semanas atrás, el principal termómetro para medir la fiebre de la crisis cambiaria y los coletazos de la economía es el Paicor, cuya demanda no dejó de crecer en los últimos meses. Aunque este programa no tiene límites presupuestarios, insiste el Gobierno, la demanda en las escuelas superó las previsiones de recursos asignados.

La demanda en nuestra ciudad aumentó entre un 10% y un 15%, lo que son aproximadamente 100 chicos más. En total son alrededor de 600 los chicos entre 3 y 18 años que reciben este tipo de asistencia en Brinkmann, indicó la funcionaria.

En cuanto a los fondos, reflejó que las partidas llegan siempre atendiendo las demandas en tiempo y forma, pero no hay una actualización de las mismas. Por ende, esa diferencia se cubre desde el municipio.

El Gobierno provincial insiste en que niñas, niños y adolescentes pueden sumarse al Paicor en cualquier época del año, y en que este programa no tiene límites de beneficiarios ni de recurso, por lo que los principales requisitos que se exigen son que la familia esté en situación de pobreza y que no posea más de un inmueble o de un vehículo de menos de 10 años de antigüedad. Para que los estudiantes accedan al Paicor, la familia debe acreditar la inexistencia de ingresos formales por más de $31.9341.

 

  1. Fuente: “Casi la mitad de los alumnos comen en el PAICOR”. La Voz del Interior. Domingo 8 de Septiembre 2019.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje