Educación

El Ministerio de Educación presentó informe técnico sobre enseñanza de Matemática Inicial en la provincia de Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba presentó el Informe Técnico – Análisis de la Enseñanza de Matemática Inicial en la Provincia de Córdoba, una herramienta estratégica elaborada con el acompañamiento del Banco Mundial, orientada a fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en los primeros grados de la educación primaria.

La actividad estuvo encabezada por el Ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y la coordinación de la Secretaría de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, Gabriela Peretti. El informe fue elaborado por los consultores internacionales Louisee Cruz Boari y Michael Crawford, y ofrece un diagnóstico fundamentado que contribuye a la toma de decisiones y al diseño de estrategias pedagógicas basadas en evidencia.

Durante el encuentro, la comitiva internacional -integrada por Louisee Cruz Boari, Alonso Sánchez y Mariana Heredia— compartió los principales hallazgos del estudio y propició un espacio de intercambio con equipos técnicos y pedagógicos del sistema educativo provincial.

Al respecto, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, señaló: “Este trabajo nos permite seguir consolidando una política educativa que pone el foco en los aprendizajes fundamentales desde los primeros años. Contar con diagnósticos rigurosos y miradas internacionales fortalece nuestra capacidad de planificar, mejorar y acompañar las prácticas de enseñanza en las aulas cordobesas”.

Por su parte, Mariana Heredia destacó: “Fue una instancia de diálogo abierto y profundo con docentes, directivos y equipos curriculares, de formación y evaluación, que no solo permitió intercambiar ideas y experiencias, sino también fortalecer una agenda compartida en torno al aprendizaje en los primeros años escolares. Nos volvemos muy agradecidos e inspirados por el compromiso de Córdoba con la mejora continua de sus políticas educativas”.

En la misma línea, la secretaria de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, Gabriela Peretti, expresó: “Intercambiar con colegas y analizar el trabajo que se viene realizando potencia las propuestas formativas que el Ministerio de Educación implementa para fortalecer la enseñanza de la Matemática desde una perspectiva integral y situada”.

De la actividad participaron autoridades ministeriales, inspectores e inspectoras generales, equipos directivos, referentes del Programa M+M y representantes del equipo de Currículum Córdoba de la Subdirección de Desarrollo Curricular y Acompañamiento Institucional, reafirmando el compromiso provincial con la mejora sostenida de los aprendizajes en el nivel primario.