Locales

Fundación Construirnos entregó la primera vivienda del 2026

¡Compartir es demostrar interés!

Fundación Construirnos entregó hoy las llaves de un nuevo bien de los planificadas para este año 2026. La nueva unidad está ubicada sobre la calle Edelweis “Yeye” Sacavino (entre Susana Viarengo y Presidente Néstor Kirchner) en el nuevo barrio Juan Kuchen.

La cesión de llaves se realizó en la sede de la fundación y fue de carácter interno, por expreso pedido del adjudicatario. Se concretó en la mañana del viernes 16 de enero, a la hora 11:30. Es el primer plan finiquitado en 2026 y eleva el total histórico de la organización a 162 planes.

En representación de la fundación asistieron el presidente, Federico Díaz, junto a la secretaria Beatriz Varesio y el directivo Marcelo Pivetta. También estuvieron, la arquitecta Daniela Alesso, el administrativo Marcelo Masín y -obviamente- el adjudicatario, Pablo Garesi.

En una conversación absolutamente descontracturada, Federico Díaz, le agradeció la confianza depositada en la Fundación Construirnos, ya que no culmina aquí el vínculo, sino que continua con la suscripción de un nuevo plan para anexar al recién dado en posesión.

Garesi respondió agradeciendo a la institución por la experiencia que consideró muy fructífera. Se propició el encuentro para hablar sobre detalles finales y de la prosecución -prontamente- de la segunda etapa de su proyecto.

Curiosamente, se inauguró un nuevo domicilio exactamente -enfrente- de donde se lo concretó en enero pasado con otra vivienda levantada por la fundación: sobre la vera de la calle Edelweis “Yeye” Sacavino, en el loteo de la campiña (continuidad de Las Heras, a partir del “punto cero” de norte a sur, que es la calle Susana Viarengo), por lo que -amabas siluetas- con tan solo un año de diferencia, comienzan a otorgarle su distinción al nuevo Barrio Juan Kuchen.

Se trata de una edificación con un imponente diseño arquitectónico que complace los deseos del nuevo titular, con grandes ventanales y un portal de ingreso muy original. Como es costumbre en los bienes que entrega la Fundación Construirnos, los detalles, los materiales, los colores y las terminaciones responden perfectamente a las demandas actuales.

Antes de la finalización del mes, posiblemente, se esté entregando un nuevo bien para alcanzar un par de ellos en el primer mes del año, que ya transcurrió su primera quincena. En paralelo, varios planes están en distintos niveles de construcción para ser entregadas en el transcurso del año 2026, por lo que el ritmo de actividad de la fundación no se toma vacaciones.