Agro

Uatre denunció irregularidades en condiciones de trabajo de personas en campos de la región

¡Compartir es demostrar interés!

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) realizó nuevas inspecciones en la región donde se detectaron graves incumplimientos laborales en el campo.

En total fueron cinco las inspecciones que se realizaron en las zonas rurales de El Fortín, Las Varillas, San Vicente y Saturnino María Laspiur. Allí se relevaron las tareas de 38 trabajadores en establecimientos de tambo, agricultura, ganadería y cosecha de papa.

Como resultado detectaron que había 14 sin registrar, falta de entrega de ropa de trabajo conforme a la Resolución 073/2017 de la CNTA y salarios inferiores a lo establecido.

El operativo lo desarrolló la Delegación Córdoba con apoyo de las seccionales San Francisco, Pozo del Molle y Villa Dolores además de Rentatre Córdoba Norte además de organismos provinciales de Trabajo.

También se constataron deficiencias en las viviendas, incumpliendo las condiciones de higiene, seguridad y habitabilidad previstas en la Ley N° 26.727.

Recordemos que si detecta trabajo irregular, puede realizar la denuncia en www.uatre.org.ar o en la seccional correspondiente.