Cuenta regresiva para el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción en San Francisco
El Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción de San Francisco transita las horas previas a una nueva edición 2026 que se desarrollará el sábado 21 y domingo 22 de febrero, en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco.
En diálogo con LA RADIO 102.9, el secretario de Gobierno, Rodrigo Franceschi, anticipó que el evento contará con la participación de artistas locales, provinciales y nacionales, y se mostró optimista respecto a la convocatoria.
“Estamos confiados que vamos a vivir un fin de semana a pleno, una verdadera fiesta. Quizás la lluvia nos demore los tiempos, pequeños detalles, pero que no van a empañar la fiesta”, expresó.
Dos noches con figuras destacadas
La velada inaugural del sábado tendrá como protagonistas a Los Tekis, Abel Pintos, Los Auténticos Decadentes, Nilda Vega y Guille Benítez.
El domingo subirán al escenario Monada, Dale Q’ Va, Damián Córdoba y el cierre estará a cargo de Desakta2.
El humor también tendrá un espacio central en la programación. El sábado se presentarán Matías Barzola, El Loco Paul y Andrés López, mientras que el domingo será el turno de Nardo Scanilla.
Franceschi invitó a la comunidad a disfrutar del evento en familia, destacando que tanto las entradas como la propuesta gastronómica tendrán precios accesibles.
Un festival que es identidad
Con una trayectoria consolidada, el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción se ha convertido en un verdadero punto de encuentro cultural, gastronómico y artístico. Su esencia combina tres pilares fundamentales:
- Gastronomía regional: instituciones y clubes locales ofrecerán una amplia variedad de platos típicos que reflejan la identidad culinaria de la ciudad.
- Humor: artistas que representan la tradición popular cordobesa.
- Música: espectáculos de primer nivel con figuras de renombre nacional y regional.
Además de su impacto cultural, el festival representa una fuerte herramienta de promoción social y turística, reforzando el sentido de pertenencia y posicionando a San Francisco dentro de la agenda de grandes eventos de la provincia.

