Regionales

Brinkmann, Morteros y Ansenuza en la «Expo delicatessen y vinos» presentaron «Ruta del Queso»

¡Compartir es demostrar interés!

La ciudad de Morteros formó parte de una nueva edición de Expo Delicatessen & Vinos, uno de los eventos gastronómicos y de productos regionales más importantes del interior del país, presentando la propuesta de la Ruta del Queso Ansenuza junto a localidades de la región y representantes de la producción láctea. Participó de la actividad el Director de Turismo de Brinkmann, Sebastián García.

La participación se desarrolló dentro del espacio oficial de la Agencia Córdoba Turismo, en el marco de una propuesta que reunió sabores, experiencias y productos distintivos de toda la provincia, consolidando a Córdoba como uno de los principales polos gastronómicos y turísticos del país.

En esta oportunidad, la Ruta del Queso fue presentada como una experiencia regional integrada por localidades como Morteros, Brinkmann, Marull, La Para, Villa Fontana y Miramar, articulando producción, turismo, cultura e identidad en una propuesta que busca seguir posicionándose dentro del turismo productivo y del turismo de experiencias en Córdoba.

Acompañando esta participación estuvo presente Lactear, una de las industrias emblemáticas de la región, representando la tradición y la calidad de la producción láctea que identifica al noreste cordobés y que constituye uno de los pilares fundamentales del proyecto.

El intendente Sebastián Demarchi destacó la importancia de participar en este tipo de espacios y expresó:
“Estar presentes en Expo Delicatessen significa seguir posicionando a nuestra región y mostrar el enorme potencial que tenemos desde la producción, la gastronomía y el turismo. La Ruta del Queso representa trabajo, identidad y una historia que merece ser contada y proyectada”.

Por su parte, el director de Turismo, Luciano Smut, señaló: “ la participación en este tipo de eventos nos permite afianzar el proyecto a nivel regional y provincial, generando vínculos y mostrando que Morteros y Ansenuza tiene mucho para ofrecer desde sus sabores, sus historias y sus experiencias”.

Durante la expo se realizaron degustaciones y presentaciones que permitieron acercar al público los productos regionales y la esencia de una región profundamente vinculada al trabajo de la tierra y la producción láctea.

Desde el Municipio se agradeció especialmente a la Agencia Córdoba Turismo por la invitación y el acompañamiento, a la Región Ansenuza por el trabajo articulado entre localidades, y a Lactear por seguir fortaleciendo y representando el potencial productivo de la región.

La participación en Expo Delicatessen representa un nuevo paso en el crecimiento de la Ruta del Queso Ansenuza, consolidando una propuesta que integra producción, gastronomía, cultura y territorio, y que continúa posicionando a Morteros y a la región dentro de las experiencias turísticas más auténticas de Córdoba.

Morteros sigue llevando su identidad más allá de sus fronteras, transformando producción y cultura en experiencias que representan a toda una región.