Salud

Sala Cuna: dictaron un taller de primeros auxilios para los padres

¡Compartir es demostrar interés!

La Sala Cuna Municipal “Rincón de Esperanza” llevó adelante el pasado martes 12 de mayo el primer Taller de Primeros Auxilios Pediátricos, una propuesta destinada a brindar herramientas y conocimientos básicos para actuar ante situaciones de emergencia que involucren a niños y niñas.

La capacitación estuvo a cargo de Defensa Civil Brinkmann y contó con una importante participación de familias de estudiantes de la institución y vecinos de la comunidad interesados en la temática.

Durante el encuentro, se abordaron diferentes maniobras y recomendaciones vinculadas a la atención primaria en casos de accidentes o emergencias pediátricas, destacándose la importancia de la prevención y de saber cómo actuar rápidamente.

Desde la organización destacaron la buena respuesta del público y adelantaron que en las próximas semanas se replicarán este tipo de talleres, con el objetivo de continuar promoviendo espacios de formación y concientización para la comunidad.