Morteros homenajeó a los In’ Aebnit en el inicio de Festejos Patronales
En el inicio de los festejos por los 135 años, el municipio encabezó un acto homenaje a los pioneros fundadores, Pablo y Alberto In’ Aebnit, que busca poner en valor nuevas miradas sobre los orígenes de la ciudad.
En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad, en la mañana de este domingo la Municipalidad de Morteros realizó un homenaje a los pioneros fundadores, Pablo y Alberto In’ Aebnit. Un 9 de agosto de 1891 se llevó a cabo la primera elección municipal del entonces Colonia Isleta, dando origen a la primera comisión deliberante y consagrando como primer intendente municipal a Pablo In’Aebnit, marcando así el inicio de la visa institucional de la comunidad
El acto tuvo lugar en el Cementerio San Salvador, con la presencia del intendente municipal Sebastián Demarchi; la viceintendenta Cristina De Carli; miembros del Ejecutivo; concejales; tribunos; representantes de instituciones y vecinos de la ciudad. No asistieron representantes de la oposición.
En la oportunidad, el director de Políticas Culturales, Javier Mazzuca, entregó un cuadro con la imagen de Matilde In’ Aebnit, hija de Pablo y sobrina de Alberto, a sus descendientes Susana y Analia Gigli.
Agradecidas por esta reivindicación histórica, las hermanas valoraron que “Matilde insistió en vivir acá en Morteros en homenaje a los In’ Aebnit”.
“Hasta el momento de morir, fuimos las dos que estuvimos con ella, porque no tenía hijos y su esposo Gigli había fallecido muy joven”, recordaron las descendientes, agregando que “Matilde después contrajo enlace con Valentini”.
EL TIEMPO

