Llaryora disertó en el ciclo Democracia y Desarrollo
El gobernador se refirió al rol de las provincias para promover la competitividad, las inversiones y el crecimiento sostenido.
* El mandatario cordobés compartió un panel con sus pares de Entre Ríos, Catamarca, San Juan y el jefe de Gobierno de CABA.
* “Nuestro superávit se enfoca en generar más inversión, producción y talento”, dijo.
El gobernador Martín Llaryora expuso este martes en el ciclo Democracia y Desarrollo, que convocó a mandatarios provinciales, dirigentes políticos, empresarios y referentes sectoriales para debatir los principales desafíos del país.
Organizado por Clarín en el auditorio del MALBA (CABA), el encuentro titulado «Políticas públicas para la inversión y la productividad» analizó aspectos como la competitividad de la economía, condiciones para atraer capitales y crecimiento sostenido.
Llaryora participó en el panel sobre el “Rol de las provincias en la generación de los cambios”, junto a los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca) y Marcelo Orrego (San Juan), acompañados por el jefe de Giobierno porteño Jorge Macri.
Llaryora explicó que la clave del desarrollo cordobés se basa en un «modelo centrado y de sentido común» sostenido durante más de dos décadas, orientado a la inversión productiva, la generación de trabajo y la previsibilidad.
“Nosotros venimos teniendo superávit fiscal desde hace muchísimos años. La diferencia es que nuestro superávit se enfoca en generar más inversión, más producción y más talento; es un superávit enfocado en generar más riqueza y no mirado en sí mismo como un fin propio”, puntualizó el mandatario cordobés.
Llaryora señaló que en la provincia mediterránea la infraestructura es un pilar de la competitividad. Y agregó que la construcción de rutas, gasoductos y red eléctrica es la base que permite a Córdoba liderar la cantidad de parques industriales habilitados en los últimos años.

