Locales

Bomberos locales participarán de la ‘Jornada Operativa’ de la Federación de Bomberos de Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

La información fue confirmada por Nicolás Varesio, Subjefe de Bomberos Voluntarios de Brinkmann. Del desfile participará Juan Subaci y Dario Mulasano, pero también engalanarán el cierre junto a Bomberos retirados de la provincia los brinkmanenses Dante Mulasano, Sergio Marquelo, Alberto Porporatto, y Alcides Ghersi.

Este sábado 30, de 11:00 a 18:00 horas frente al Teatro Griego en el Parque Sarmiento, se llevará a cabo la jornada operativa “Bomberos Voluntarios con la Gente” con la presencia de cuarteles y brigadas de toda la provincia.

En esta oportunidad se expondrán unidades livianas, pesadas, forestales, escaleras y trailers, también habrá unidades de comando móviles, drones y  simulador de incendio. También se desarrollarán, prácticas de rapel, tirolesas, actividades de altura, Primeros Auxilios, RCP, rescate K9, búsqueda de personas con canes.

La jornada operativa reunirá a 160 cuarteles y 15 brigadas de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba, y habrá un desfile del que participarán 250 integrantes de la Federación.

Cronograma de actividades

  • 11:00 horas: Inicio de la jornada: exposición y muestra operativa. Proyección en pantalla Gigante del partido Argentina – Francia.
  • 14:00 horas: Formación frente al palco de 250 efectivos, activos y veteranos, ingreso de la Bandera de Ceremonia, Himno Nacional Argentino  y Marcha del Bombero a cargo de la Banda de Bomberos Voluntarios de Rio Tercero.
  • 14:30 horas: Desfile de personal y móviles.
  • Muestra de equipos de los 15 Departamentos Operativos de la Federación en sus respectivas carpas estructurales. Unidades livianas, pesadas, forestales, escaleras y trailers especiales, Unidades de Comando Móvil, drones certificados.
  • Muestra dinámica: Simulador de incendio, Búsqueda y rescate K9, búsqueda de personas con canes, rapel, tirolesas, actividades de altura,  Primeros Auxilios y R.C.P.
  • 18:00 horas: Cierre de Actividades.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje