(AUDIO)- Tévez pedirá al COE pasar a «Zona Blanca» y adelantó «Fondo Solidario con Mutuales»

¡Compartir es demostrar interés!

Tras una jornada donde muchos comercios manifestaron su malestar y critica situación económica por la cuarentena que impide trabajar con normalidad, LA RADIO 102.9 consultó al intendente municipal Dr. Gustavo Tévez, quien adelantó que «se está avanzando en dialogo con Mutuales de nuestra ciudad para conformar un Fondo Solidario para asistir con créditos accesibles para trabajadores particulares o comercios que están afectados por estar cerrados».

En redes sociales se pudo leer a más de un comerciante expresar la asfixia en las que está el sector que tiene muchas dificultades para pagar alquileres, sueldos, costos fijos.

Al respecto Tevez pidió «un poco más de paciencia, tenemos que respetar el aislamiento y los protocolos que nos bajan la Nación y la Provincia».

No obstante adelantó que «en las próximas horas se hará un reclamo y planteo al COE porque en el caso de Brinkmann, ya no tenemos enfermos, las personas están sanas, están bien, se trabajó muy bien con los protocolos de aislamiento y hace varios días que no tenemos casos, por lo que consideramos que podríamos ser recategorizados a zona blanca».

En este sentido expresó «en los controles en ruta que se hicieron hoy miércoles, sobre unos 300 autos que entraron a nuestra ciudad, mas de 100 son de Seeber, Vignaud, San Pedro, La Paquita, todas localidades que están en zona blanca y entran a una zona roja, entonces creemos que tranquilamente con este intercambio diario nosotros podemos estar en unja zona que permita flexibilizar trabajos y actividades, por eso haremos la presentación al COE».-