馃攰 Pablo Scotta – Por los aumentos, en Brinkmann, un 30% baj贸 su plan de seguro de auto y un 10% dej贸 de pagarlo
Una fuerte revaluaci贸n de los usados, producto de la聽alta inflaci贸n聽y de que los veh铆culos se comportaron como un resguardo de valor en los 煤ltimos ciclos de alta inflaci贸n, llev贸 a que se incrementaran en forma exponencial las cuotas de los seguros.
Las familias que en la actual crisis comenzaron a reducir sus gastos llegaron al seguro automotor. Desde la Asociaci贸n de Productores Asesores de Seguros de C贸rdoba (Apas), afirmaron que se dio de baja m谩s del 20% de su cartera de clientes.
La asociaci贸n afirm贸 que otro gran porcentaje de propietarios de veh铆culos decidieron bajar su seguro de categor铆a o cambiar de empresa. Pero uno de cada cinco asegurados directamente decidi贸 darse de baja del servicio.
En Brinkmann, el panorama es bastante similar, seg煤n asegur贸 el Cdr. Pablo Scotta, promotor de La Segunda en nuestra ciudad. En dialogo con LA RADIO 102.,9 expres贸 que 芦casi un 30% vaj贸 su categor矛a de p貌liza y otros no pueden pagarlo, como el caso de jubilados que dieron de baja y no usan m谩s el auto禄.
AUDIO – PABLO SCOTTA
鈥淗ay dos factores: se duplicaron los precios de las p贸lizas de autos, y de ese modo un auto que hace tres o cuatro meses pagaba $ 50 mil, ahora se fue a $ 100 mil.
鈥淓l riesgo est谩 en la calle. Si vos sufr铆s una lesi贸n a causa de un accidente vehicular y el propietario del auto no tiene seguro, el que se va a hacer cargo de esas lesiones sos vos o la salud p煤blica. Siempre ser谩 un gasto m谩s para la familia por todo lo que implica un accidente, desde rehabilitaci贸n hasta la ortopedia. Tambi茅n los autos que quedan destruidos no tienen c贸mo solventar ese gasto y tienen que pasar a una instancia judicial鈥, coment贸 Scotta.
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