AgroLocales

Profesional de SENASA brindó charla sobre controles por Anemia e Influenza Equina

¡Compartir es demostrar interés!

Invitado por Raul Utrera, Delegado Zonal de la Asociación Civil Gaucha Córdoba, Cultural y Deporte, visito la ciudad de Brinkmann el Dr. Alejandro Boatti, profesional de SENASA Córdoba, quien brindo una charla sobre la importancia de mantener los controles de sanidad a los caballos.

Recordó la importancia de la perioricidad de los sangrados y la importancia de la vacunacion al día, fundamental para quienes movilizan animales para participar de eventos, destrezas o encuentros, pero tambiénpoara quienes tienen caballos de manera recreativa como una forma de prevenir la propagación de la enfermedad.

Como ya hemos informado hubo casos de Anemia Equina en Brinkmann, Morteros, Vignaud, Eusebia y Col. Aldao, entre otros lugares y eso encendió el alerta entre propietarios de caballos ya que sostienen que algunos hacen las cosas dentro de la ley y otros no hacen los controles y vacunaciones y ponen en riesgo al resto.

Durante la reunión se pidió que el Municipio controle con profesionales veterinarios cuando se realicen encuentros de agrupaciones o de destrezas.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje