EducaciónLocales

El Instituto Sarmiento inauguró su Laboratorio de Ciencias

¡Compartir es demostrar interés!

Fue en la tarde del martes 11 de abril, en un encuentro interno, concretado en el primer piso del establecimiento educativo. Lo presidió la directora del mencionado nivel, Lic. Antonella Gianinetti, junto con la Representante Legal del Instituto, la Méd. Vet. Anabel Ferrero. Contó con la presencia de directivos de la familia institucional rojinegra, los estudiantes que cursan el primer año y algunas docentes de dicho curso.

 

Inició el acto la directora, Lic Antonella Gianinetti, quien agradeció toda la colaboración recibida de parte de las instituciones del Centro, porque todas contribuyeron a materializar este proyecto que ya lo planteó a las autoridades a fines del pasado año y hoy ya es una realidad, de gran valor e importancia para los alumnos de ambos niveles.

 

Reconoció las gestiones llevadas adelante por la Representante Legal, Anabel Ferrero, y reiteró su reconocimiento al Club, a Mutual Centro (el principal patrocinador, aportando mobiliario y ciertos aparatos). También agradeció a Fundación Construirnos, donantes de algunos elementos, y a los padrinos permanentes de la obra, personas que desinteresadamente aportan para que el colegio pueda seguir creciendo, como lo viene haciendo permanentemente.

 

Dijo que para ello se había efectuado una refuncionalización de la vieja cocina que disponía el club años antes y que, ahora, alberga el nuevo laboratorio de ciencias. Seguidamente, le concedió la palabra a Anabel Ferrero, que le agradeció a Antonella sus consideraciones, pero dijo que fue un logro de toda la estructura institucional del centro, que no escatimó colaborar con la propuesta que está destinada a los estudiantes, a los futuros adultos que un día “tomarán las riendas” de las mismas.

 

Con atención, escuchaban las alocuciones citadas, el presidente del Club Centro Social, Sebastián Scalerandi, acompañado por el ex presidente de la entidad y ex representante legal del colegio, Claudio Pietroni y las dirigentes Raquel Ambroggio y Gisela Pisani. Representando a la Fundación Construirnos estaban Federico Díaz, Beatriz Varesio y Raúl Gagliardi (Presidente, Secretaria y Tesorero, respectivamente). Por Mutual Centro concurrió Pablo Mainardi y también asistió Juan “Pelusa” Giaveno, un histórico dirigente del club Centro Social.

 

Los representantes de las instituciones rojinegras, junto a una alumna, procedieron a efectuar el corte simbólico de cintas, tras lo cual ingresaron los alumnos y el resto de la concurrencia, quienes pudieron apreciar un valioso Laboratorio de Ciencias que va a enriquecer el proceso de formación que propone el instituto.

 

Un cálido clima de conformidad y valorización del logro, fue lo que se pudo apreciar entre todos los presentes, mientras que los estudiantes estaban asombrados contemplando la aparatología y el equipamiento que lo componen, como microscopios, tubos de ensayo, probetas, embudos, condensadores, pipetas, vasos de precipitados, reactivos y un alto número de otros elementos.

PRENSA CSDB

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje