Policiales

Operaron a la joven accidentada en Vignaud – Sigue grave pero estable

¡Compartir es demostrar interés!

La joven Celeste Varela (16 años), quien fuera atropellada por un vehiculo en la Ruta A181 en Colonia Vignaud en la tarde del miercoles, permanece en grave estado pero estable.

LA RADIO 102.9, habló con el Dr. Daniel Varela, tío de la joven, profesional radicado en Bs. As. quien bajó a Córdoba para acompañar a la familia y sumar sus servicios medicos al equipo del Sanatorio Allende donde la jovencita permanece internado en estado reservado.

Según le contó el Dr. Varela a LA RADIO, «en la tarde del viernes la joven fue operado con exito de una fractura expuesta de tibia y peroné y el lunes o martes será nuevamente operada del maxilar inferior derecho, ademas de realizarle una traqueotomía».

Varela explico que la joven «tiene ademas fractura expuesta del humero derecho, fractura del orbital y maxilar inferior derecho, contusión pulmonar, hemorragia y contusión cerebral por lo que permanece en coma farmacológico inducido debido al fuerte y severo traumatismo de cráneo».

Dentro de este cuadro, Varela destacó que «desde que llego de Morteros y derivada desde San Francisco, Celeste sigue igual, al menos no ha empeorado su cuadro y lo positivo es que la oxigenación y presión arterial son normales y están muy bien».

El proceso de recuperación se espera sea prolongado y la expectativa esta centrada en que no queden secuelas ni daños cognitivos.-

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje