GlamLocales

Mujeres Mutualistas en «Encuentro Internacional de Mutualismo con Perspectiva de Género» en CABA

¡Compartir es demostrar interés!

El pasado Lunes 2 de Diciembre, miembros de Mujeres Mutualistas de Brinkmann y del Consejo de la Mutual de Centro Social y Deportivo Brinkmann, María Giovaninni, Raquel Mondino y Gisela Rista, participaron del Encuentro Internacional de Mutualismo y Economía Social y Solidaria con Perspectiva de Género, llevado a cabo en CABA, en las instalaciones del Círculo de Oficiales de Mar (COM).

Para la apertura estuvo el presidente del INAES, Marcelo Collomb, junto al titular de la CAM, Alejandro Russo y las referentes de la Secretaría de Género, Blanca Suárez y del Comité de Género, Nora Landart.

Con el apoyo de INAES, AMA, AIM y COLACOT, cerca de 300 participantes mutualistas y cooperativistas de provincias argentinas y países periféricos, se reunieron para reflexionar sobre los siguientes ejes aplicados a la economía solidaria y género: nuevas tecnologías, finanzas éticas, construcción de matriz de reporte social, comunicación, educación, salud y trabajo decente.

Desde Córdoba una amplia delegación de FEMUCOR y de su Comisión de Mujeres Mutualistas, viajaron expresamente no sólo a participar sino también a colaborar en los espacios temáticos como coordinadoras, moderadoras y redactoras.

Cada tema fue desarrollado, primero en “livings” a cargo de reconocidos profesionales y expertas y luego, el trabajo grupal en 6 mesas de debate a través del formato “world café”, que garantizó una máxima participación, enriquecimiento y aporte.

Se dio lectura, al final del encuentro, de las conclusiones a las que llegaron luego del debate, dando prioridad y destacando el transparente accionar de las entidades, la credibilidad que a consecuencia de un par de lamentables sucesos en diferentes instituciones del país han contribuido con la pérdida de confianza en la que tenemos proyectado trabajar, como así también la puesta en marcha de los proyectos que de este congreso surjan, de los diferentes ejes, los que fueron tratados con perspectiva de género. Un paso muy importante en la actualidad.

Así también, se refirió al resultado de la reunión llevada a cabo el día anterior (1º de diciembre 2019) en la sede de CAM, donde se dejó constituida la “Red Latinoamericana de Mujeres de la Economía Social y Solidaria”

Para finalizar, sostenemos que “Para tener dignidad hay que ser absolutamente equivalentes; deben ser absolutamente equitativas las posibilidades en la actividad económica, en la vida social y en la vida política. Sin justicia de género, no habrá justicia social”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje