Policiales

La jóven agredida en María Juana era de Brinkmann – El joven imputado negó la acusación

¡Compartir es demostrar interés!

El 25 de diciembre los amigos de Débora Actis se sorprendieron al ver dos videos que subió a su cuenta de Facebook donde relataba un episodio de violencia de género que sufrió.

El hecho sucedió en en María Juana (Santa Fe) en una casa de calle Laprida 174. Actis contó a LA VOZ DE SAN JUSTO que el autor de esos golpes fue su novio un joven de 28 años al que denunció y fue identificado como Ramiro Cornalis. Estuvo algunas horas demorado y después recuperó su libertad.

Ahora el joven a través de su abogado Franco Cáneva difundió un comunicado en los medios dando a conocer la situación que atraviesa después de la denuncia realizada y la repercusión que tuvo en los medios de todo el país.

Cornalis expresó que «él y su familia están profundamente afectados por el hecho denunciado por Débora Actis» y afirmó que «su versión sobre lo acontecido el pasado 25 de Diciembre difiere sustancialmente de aquella presentada por Débora».

 

Más información: Una joven de María Juana fue brutalmente golpeada por su novio

 

Por otro lado, el joven señalado como autor de la salvaje golpiza  «niega haber proferido golpe o agresión de algún tipo a Debora Actis». De acuerdo al comunicado Cornalis subrayó que lo relatado en los videos y testimonio a los medios de Actis «no refleja en absoluto la verdad de lo acontecido».

Cornalis sostuvo por intermedio de su abogado que dadas estas circunstancias el episodio que niega derivó en «una imputación gravísima» que «merece una exhaustiva investigación y tratamiento en el ámbito judicial pertinente y en el marco del debido proceso penal».

Finalmente «lamentó la condena social hacia él y su familia por la lógica empatía que genera la escena difundida ciertamente efectista» sin embargo pusieron como reparos desde la defensa que «de ninguna manera resulta prueba suficiente a efectos de incriminar a Cornalis» ni para «sellar su suerte» debiendo enfocarse todos sus esfuerzos en la instancia judicial.

 

 

Comunicado completo de la defensa de Cornalis: 

El Dr. Franco Cáneva abogado a cargo de la defensa de Ramiro Cornalis hace saber que tanto el imputado así como su familia se encuentran profundamente afectados por el hecho denunciado por Débora Actis.- 

Del mismo modo pone en conocimiento que la versión de Cornalis sobre lo acontecido el pasado 25 de Diciembre difiere sustancialmente de aquella presentada por la denunciante.- Ramiro Cornalis niega haber proferido golpe o agresión de algún tipo a Debora Actis.- Afirma que se trata de una imputación gravísima, que merece una exhaustiva investigación y tratamiento a la altura de esas circunstancias, en el ámbito judicial pertinente y en el marco del debido proceso penal.- 

La defensa formula además las reservas del caso, respecto al tratamiento mediático brindado al asunto y reprocha el contenido de los videos viralizados en redes sociales, asegurando que lo relatado en los mismos no refleja en absoluto la verdad de lo acontecido según dichos de su cliente.- 

Finalmente lamenta la condena social proferida a la familia a instancias de la lógica empatía que genera la escena difundida ciertamente efectista, pero que de ninguna manera resulta prueba suficiente a efectos de incriminar al acusado, mucho menos para sellar su suerte más allá de lo mediático, debiendo en definitiva enfocarnos en la instancia judicial, con las garantías propias del estado constitucional de derecho, marco en el cual sí se sustanciarán las evidencias dirimentes del caso.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje