Locales

Mes de la «Prevenciòn del Cancer de Colon» en Lalcec Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

Marzo es el mes de la Campaña Nacional de Prevención y Detección Precoz del Cáncer de Colon que organiza LALCEC Argentina, a través de todas sus filiales en el país.

El de colon, es el segundo tipo de cáncer que más se produce en La Argentina y está muy vinculado con el tipo de alimentación que ingerimos y el alto consumo de líquidos y sustancias nocivas para nuestro cuerpo, como el alcohol, cigarrillo y drogas.

En caso de producirse la enfermedad, la noticia alentadora es que si descubre en su fase inicial, tiene un índice de curación que supera el 90 por ciento de los casos. De allí, que es tan importante realizarse los controles periódicos aconsejados.

La campaña, en el caso de LALCEC Brinkmann, que está destinado a sus habitantes como a los de Colonia Vignaud, Seeber y La Paquita, porque constituye la jurisdicción de su accionar, consiste en una entrevista previa con un profesional médico que -a través de un protocolo de interrogatorio- decide o desestima la necesidad del control.

La segunda instancia, si lo amerita según el criterio del mismo, se practica un sencillo análisis que busca detectar si existe sangre oculta en la materia fecal. Estas campañas, ya nos han permitido diagnosticar algunos casos que -por su detección temprana- lograron ser revertidos totalmente.

Desde los 50 años o antes si se tiene síntomas o antecedentes familiares, se recomienda efectuarse dichas previsiones, por lo que los interesados pueden consultar en el local de LUZ DE VIDA, Alicia Moreau de Justo 387, de Brinkmann, teléfono (03562) 401270, o bien en los centros de salud municipal de la ciudad de Brinkmann y de las localidades de Colonia Vignaud, Seeber y La Paquita.

Sus propios intendentes, han participado del spot de promoción televisiva, radial y en redes sociales, lo que revela el compromiso de sus máximas autoridades con la realidad del cáncer tanto desde sus centros asistenciales como en el acompañamiento a la labor de LALCEC Brinkmann.

Se invita a los pobladores del conjunto de esas poblaciones a que presten atención a estas acciones masivas de la red nacional de LALCEC que tantos beneficios ha traído a varias personas aportándoles tranquilidad en los casos en que los diagnósticos son negativos como en las oportunidades de superación en aquellas ocasiones en que resultan positivos

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje