Regionales

Morteros asegura servicios municipales básicos

¡Compartir es demostrar interés!

Comunica que en virtud de la aplicación del DNU N°2020-297-APN-PTE en el marco de la emergencia de sanitaria por la pandemia del COVID 19 la Municipalidad de la Ciudad de Morteros asegurará los servicios básicos de funcionamiento produciendo un reordenamiento de para tal fin.

*OBRAS PÚBLICAS*

• A partir del día 23 la recolección domiciliaria de residuos se realizaran los días lunes, miércoles y viernes en el horario habitual. Pedimos la colaboración a los vecinos de sacar los residuos únicamente los días establecidos y evitar en la medida de lo posible residuos inertes (escombros, yuyos, ramas, etc) durante la cuarentena establecida.

• Se continuará con el mantenimiento de desmalazado de la ciudad para seguir dando batalla al mosquito transmisor del DENGUE. Al mismo tiempo personal del área de la Secretaría de Ambiente continuara con las fumigaciones previstas para tal fin.

• Las obras públicas en ejecución se continuaran de manera normal en la medida que estas sean necesarias para garantizar la seguridad, la salud y la provisión de servicios básicos de la ciudad.

• Solamente se realizarán pedidos de desagote de pozos negros por teléfono al 03562 – 404320 interno 4 de Lunes a Viernes de 9 a 12hs.

*DIRECCIÓN DE INSPECTORÍA*

A partir del día de la fecha la Dirección de Inspectoría junto a Seguridad Urbana, en forma colaborativa con la Policía de la Provincia, serán los encargados de la aplicación y el control del DNU. Dichas áreas han sido reforzadas en materiales técnicos y humanos para garantizar el cumplimiento del mismo:

• Se han establecido puestos de control en forma rotativa en los distintos  ingresos a la ciudad de modo tal de prevenir la circulación de personas que se encuentren en clara situación de violación del DNU.

• Inspectores Municipales recorrerán la ciudad constatando la apertura de locales que están autorizados hacerlo al igual que el control de la circulación de los ciudadanos.

• Esta prohibido la utilización bajo cualquier concepto de los espacios públicos.

*SALUD*

Se garantiza el servicio de Salud básico quedando la atención de personas enfermas en los CAPS y Hospital Dr. José Sauret. DIPAICO continua con su teléfono de urgencias las 24 hs (03562 – 15431126).

*ECONOMÍA*

Se extendió hasta el día 3 de Abril el plazo para la presentación de las DDJJ y el pago de la cuota 02/2020 de la tasa que incide sobre Comercio e industria.

*DESARROLLO SOCIAL*

Guardia mínima en la oficina de Desarrollo Social de 9 a 11hs de Lunes a Viernes (días hábiles).

*Dada la gravedad de la situación le pedimos a todos los morterenses responsabilidad social en el cumplimiento del Decreto Presidencial.*

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje