Agro

CLIMA: se vienen altas temperaturas y pocas lluvias

¡Compartir es demostrar interés!

e acuerdo con el informe agrometeorológico elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para el período comprendido entre el miércoles 22 y el miércoles 29 de abril, la perspectiva comenzará con vientos del trópico.

El fenómeno provocará un ascenso de la temperatura, algo superior al promedio estacional en la mayor parte del área agrícola. En forma paralela, se producirá el paso de un frente de tormenta que generará precipitaciones de variada intensidad, con su foco sobre el nordeste del área agrícola. Junto con el frente avanzará una masa de aire frío, que causará un moderado descenso térmico.

Temperaturas

El este del NOA, la región del Chaco y el norte de la región Pampeana registrarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con algunos focos con valores superiores y otros inferiores 

El centro del NOA, gran parte de Misiones, la mayor parte de Cuyo, el norte y el centro de la región Pampeana observarán temperaturas máximas entre 25°C y 30°C. 

En cuanto a las temperaturas mínimas, el este del NOA, el nordeste de Santa Fe y el noroeste de Córdoba registrarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con focos con valores inferiores.

El centro-este del NOA, el centro-este de Cuyo, el sudeste de Córdoba, el sudoeste de Santa Fe, la mayor parre de la provincia de Buenos Aires y el este de La Pampa observarán temperaturas mínimas entre 5°C y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas. 

Lluvias

En forma paralela se producirá el paso de un frente de tormenta, lo que provocará precipitaciones de variada intensidad, con su foco sobre el nordeste del área agrícola.

El este del NOA, la región del Chaco, el centro y el sur de la Mesopotamia y la mayor parte de la región Pampeana acumularán precipitaciones moderadas a muy abundantes –entre 10 a 75 milímetros–, con algunos focos con valores inferiores. 

Por su parte, el centro y el oeste del NOA y el norte de Córdoba exhibirán precipitaciones escasas.

Agro voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje