Agro

Plagas: declaran la alerta fitosanitaria por la tucura quebrachera

¡Compartir es demostrar interés!

través de la resolución 568/2020, el Servicio Nacional de Seguridad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declaró la alerta fitosanitaria con respecto a la plaga Tucura Quebrachera, que tendrá vigencia hasta el 31 de marzo del año próximo.

Esto implica que “deberán adoptarse y/o fortalecerse las tareas de prevención, vigilancia y control”, precisó el Senasa en la normativa.

Si bien su apariencia es similar a la de una langosta, cabe recordar que no se trata de la misma especie que se ha multiplicado y está destrozando campos de Córdoba y de todo el país desde mediados de año. 

Cobertura

En los considerandos de la resolución, Senasa recordó que este insecto suele actuar generalmente en Santiago del Estero, Chaco y Córdoba, pero que en los últimos años avanzó a otros territorios como Santa Fe, Entre Ríos, San Luis y el norte de Buenos Aires.

“Durante los años 2018, 2019 y el transcurso del 2020, se observó un significativo aumento poblacional de la plaga Tucura Quebrachera en las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Catamarca, Chaco y Salta, ocasionando daños en cultivos de soja, maíz, algodón y sorgo, así como daños en bosques nativos y pasturas”, argumentó el Senasa para hacer referencia a la necesidad de controlar estos insectos.

En este contexto, la resolución recuerda que este estado de alerta obliga a todos los productores o personas que detecten la presencia de ejemplares de tucura a que notifiquen de forma inmediata esta situación ante el Senasa. 

Además, pueden efectuar el control de la plaga utilizando los principios activos autorizados por el organismo sanitario. 

AGRO VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje