Locales

Bomberos regresaron a Brinkmann tras ayudar a combatir fuegos en las sierras

¡Compartir es demostrar interés!

Integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Brinkmann viajaron a Córdoba para colaborar en el control y extinción de fuegos en las sierras.

En la mañana de miércoles regresaron a la ciudad de extensas e intensas jornadas de trabajo, y como si fuese poco, testeándose para no se transmisores de covid.

La crónica narrada por Nicolás Varesio:

«El día lunes 24 a las 22.30hs llegamos a Unquillo, a la base operativa, se entregó la documentación y nos provieron de los racionamientos. Posterior a eso nos dirigimos a la aerosilla del cerro Pan de Azúcar, donde pasamos la noche realizando guardia de cenizas.

En la mañana del martes nos trasladan a la zona de Saldan. Paraje San Fernando. La zona de las canteras. Ahí continuamos haciendo guardia de cenizas y se controlan unos reinicios pequeños.

En horas de la tarde, montaña abajo, se observa un reinicio importante donde trabajamos en conjunto con otros cuarteles de la provincia realizando contra fuegos para el control del mismo.

Hubo rotaciones de los vientos. Esto hizo que se tenga que abandonar el lugar y reorganizamos para atacarlo desde otro frente. Se lo logra terminar el contra fuego y se deja quemar hasta juntarse ambos frentes.

Siendo la 01.00h de este miércoles comenzamos a descender de la montaña. Acondicionamos los equipos y emprendimos el regreso.

Antes de ingresar a la ciudad de Brinkmann, todos los integrantes de la dotación fuimos sometidos a un testeo rápido para descartar posibles contagios de Covid-19.

Siendo las 07.00h llegamos al cuartel. De ahí a nuestros respectivos hogares.

Queremos agradecer nombre de la institución la preocupación de los compañeros del Cuerpo Activo, Comision Directiva, Familiares y la gente del pueblo además del apoyo de todos ellos. Muchas gracias. Nos vamos a descansar».

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje