Locales

La Cooperativa venderá galpones de la Planta de Miel en 8,2 millones de pesos

¡Compartir es demostrar interés!

Previo a la Asamblea Extraordinaria de Delegados, las autoridades de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos brindaron una conferencia de prensa donde volvieron a repetir que en ningún momento se pensó en aumentar un 10% la capitalización. «Solo pedimos la autorización a delegados de poder hacerlo en un futuro si fuese necesario ante una contingencia económica o problema serio que pueda tener la Cooperativa y lo que pedimos es hasta un 10%.

Este tema finalmente se aprobó por delegados y quedará en el 2,5% en energía y telecomunicaciones.

Otro de los puntos que se aprobó y fue explicado es la venta de un inmueble, «tratándose de los galpones en L que están junto a la Planta de Miel en unos 8,2 millones de pesos, fijados en dolares y ya hay un interesado que tiene camiones y esta interesado en alquilarlo, pero la Cooperativa quiere vender», expresó el Presidente Ricardo Hoffteter.-

Finalmente sobre la Baja del servicio de Traslado Social se explicó que «la Cooperativa ya no puede acceder a cumplimentar requisitos legales para el traslado de personas y de continuar haciéndolo nos exponemos a accidentes y demandas importantes, por eso al no estar en condiciones de hacerlo, se decide dar de baja». Actualmente hay 12 adheridos al servicio individual.

El Secretario de la COSP, Alfredo Gaitàn se quejò porque «a veces se ha denostado la figura del delegado, representantes de la Asamblea, inclusive a veces con mala intención con gente que mal informa, no a los medios en si, sino a personas que acercan información….. Hemos escuchado algunas cosas que llegan al punto de la falta de respeto, sobre muchas personas».

Sería muy importante, sobre todo algunos personeros que ya estuvieron en la Cooperativa en algún momento que saben bien el funcionamiento de la Cooperativa, que asuman la responsabilidad de ciudadano, a lo mejor no cumplieron el rol que debían haber cumplido;  que no se aprovechen del mal humor social… Nosotros estamos aquí, vamos a los centros vecinales, cumplimos con las reglamentaciones, convocamos a las asambleas, hacemos reuniones con los delegados», redondeò Gaitàn en clara alusiòn a los cuestionamientos que viene realizando el ex Sìndico Hugo Olivera a quien hizo referencia mas adelante.-

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje