Glam

Por qué la nueva cepa del coronavirus es más contagiosa

¡Compartir es demostrar interés!

Los expertos explicaron que una variante ocurre cuando cambia la estructura genética del virus, lo que suele ser común dada la mutación constante de estos.

Según los resultados de las primeras investigaciones, “ahora tienen una gran confianza en que esta variante tiene una ventaja de transmisión” sobre otras, según indicó Peter Horby, presidente del Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (NERVTAG) el pasado lunes.

Por su parte, Chris Whitty, el director médico de Inglaterra, informó que la variante VUI-202012/01 contiene 23 cambios, incluidas 17 mutaciones “no sinónimas” clave.

El científico Neil Ferguson, miembro de NERVTAG, agregó que esta variante, a diferencia de la original, puede ser más contagiosa entre los menores: “Hay un indicio de que tiene una mayor propensión a infectar a los niños.

Por su parte, aún no hay evidencia de que esta variante sea más mortal que la anterior y tampoco se indicó que las vacunas no sean efectivas contra esta mutación.

Hasta el momento, la mutación se ha detectado en Dinamarca, Bélgica, Italia, Países Bajos, Australia y Reino Unido, según confirmó la Organización Mundial de la Salud.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje