Provinciales

Las obras anunciadas por Schiaretti para San Justo

¡Compartir es demostrar interés!

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este lunes el 143° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral. Fue con un discurso corto, de apenas 27 minutos.

El mandatario hizo referencia a la pandemia y a la crisis que trajo el coronavirus, además de prometer obras para toda la provincia.

En lo que respecta al departamento San Justo, los principales anuncios benefician a la ciudad de San Francisco en materia de acueducto y cloacas, también a pueblos como La Para y Altos de Chipión. En lo que respecta al plan de pavimentación de caminos rurales, está previsto el inicio de obras en el tramo La Para- Toro Pujio.

 

Saneamiento

«Este año finalizaremos la mayor obra de cloacas hecha en el interior del país», destacó Schiaretti y precisó que se trata de 23 obras, entre ellas las plantas depuradoras de líquidos cloacales y colectoras en Río Cuarto y San Francisco.

«También iniciaremos la segunda etapa de Sierras Chicas y lo que falta de la cuenca del lago San Roque (sur, media y oeste), estamos haciendo redes de cloacas en las grandes ciudades de Córdoba y también en localidades más pequeñas», puntualizó.

«Es el mayor plan de obras de saneamiento de la historia de la provincia», insistió. 

 

Acueductos

«Al igual que hicimos con los gasoductos troncales, ahora estamos implementando el plan de acueductos troncales para llevar y garantizar agua a todo el territorio cordobés», manifestó el gobernador en su discurso.

Precisó que «son 10 los acueductos en toda la geografía provincial, a los cuales esperamos sumar a partir de este año el inicio del gran acueducto Río Paraná- San Francisco».

 

Más caminos

Por otro lado el gobernador dijo que este 2021 se pondrán en marcha «como mínimo» 55 obras viales entre pavimentación de rutas, avenidas urbanas, accesos, circunvalación de localidades, puentes, repavimentación, pavimentación y compactado de rutas secundarias y terciarias, etc. «Muchas se finalizarán en 2021: Otras comenzarán, como la pavimentación de San José de la Dormida- Las Arrias en el Norte, o Villa Valeria- Límite con San Luis en el sur, La Para-Toro Pujio».

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje