Locales

( 🔊 ) – Día del Cáncer: LALCEC realizó «Batucada para Concientizar»

¡Compartir es demostrar interés!

En el Día Mundial del Cáncer,  LALCEC Brinkmann realizará este jueves  entre la hora 10 y 12 horas en el semáforo de la plazoleta del ferrocarril

Explicó los alcances de la movida la Vicepresidente de LALCEC, Nataly Bolaños.

LALCEC Brinkmann conmemora el 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, con la intervención de integrantes de la batucada local “Oberá”, que dirige Diego Werbes. Los intérpretes realizarán breve actuaciones en la interrupción del tránsito que determina el sistema de semáforos de la zona de la Plazoleta de la Estación de Ferrocarril, Finalizada cada mini función, desplegarán un pasacalle de la efeméride y el hashtag de la campaña nacional #HacéLaDiferenciaLALCEC. La acción se desarrollará entre la hora 10 y 12 de la mañana, atento a que es el momento de mayor tráfico comercial. La actividad cuenta con apoyo municipal, acompañando con personal del área.

 

La Red Nacional de LALCEC, unifica esfuerzos en su lucha, con el propósito es mostrar unidad de criterios en las unidades de todo el país, sobre esta dolencia, que es la segunda causa de muerte. Por tal motivo, la página web está especialmente preparada para la campaña. Es: www.lalcec.com.ar Las filiales podrán compartir sus fotos en las redes sociales y etiquetar a LALCEC para aumentar el caudal de difusión, como los hashtags: #HacéLaDiferenciaLALCEC y #DíaMundialContraEl Cáncer.

 

Testimonios de personas, profesionales e instituciones pretenden ser motivados a hacer “correr la voz” sobre el cáncer desde las posiciones que les compete a cada uno. Así los habrá de personas que se realizan los controles preventivos, pacientes que contrajeron cáncer, médicos que acompañan a sus pacientes, instituciones que promueven los chequeos anuales, y el gobierno en garantizar los tratamientos gratuitos. También pueden participar las instituciones intermedias, ONG y público en general, ya que el cáncer es un

Asunto que nos compete y nos debe involucrar a todos.

El cáncer es prevenible y es curable si se detecta tempranamente; de allí que se procura que la gente tome conciencia de la importancia de modificar hábitos que no son saludables y efectuarse los controles periódicos que recomienda la ciencia médica. Muchas muertes al año, se evitarían si las personas tomaran los recaudos que LALCEC pregona, lo mismo que otras organizaciones sanitarias.

 

Para doblegarlo al cáncer, es imprescindible que los humanos usemos la inteligencia y el raciocinio con los que el creador nos dotó al darnos vida, esa que no siempre cuidamos adecuadamente y que muchas veces la ponemos en riesgo innecesariamente.

 

Así se inicia la actividad de LALEC en este 2021, cuyo calendario de campañas a nivel nacional, arrancará en marzo con la de prevención y detección temprana de cáncer de colon.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje