Agro

(🔊 ) – Veterinarios de Córdoba reclaman ser vacunados «por esenciales, estratégicos y prioritarios»

¡Compartir es demostrar interés!

El Presidente del Colegio Médico Veterinarios de la Provincia de Córdoba Dr. Diego Morini habló con LA RADIO 102.9 y explicó porque piden ser vacunados contra el Covid 19.

«Desde el día 1 de la Pandemia, en marzo del 2020, los médicos, farmacéuticos y veterinarios fuimos declarados estratégicas, prioritaria y esencial… por eso el pedido que hacemos al Ministerio de Salud para que se vacunen a unos 5 mil veterinarios de la provincia».

Luego destacó que «la medica veterinaria pertenece a la población de salud publica, y los agentes están comprendidos en los 15 colegios que agrupan profesionales de salud, uno de ellos es el colegio de veterinarios y 14 de humanos».

Sobre la importancia del rol de los profesionales veterinarios, Diego Morini remarcó que «la calidad alimentaria de Argentina esta certificada por veterinarios, sea lecheria, carnes, cereales, por eso somos estratégicos, y somos los veterinarios los encargados de alimentar a Córdoba y Argentina y somos los encargados de mantener los status sanitarios para que el país exporte».

Finalizó pidiendo al Ministro de Salud de Córdoba Diego Cardoso ya que «no se pueden mas frenar los reclamos de veterinarios que trabajan en plantas lácteas o frigoríficos y están en contacto con 150, 200 u mas personas».-

 

 

 

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje