Luz de Vida: Giovanini habló de la Campaña Preventiva de Cáncer de Colon

¡Compartir es demostrar interés!

LALCEC Brinkmann realiza su campaña en la última semana de marzo, para todos sus asociados.

Como cada marzo -con la excepción del 2020, por el inicio de la cuarentena- LALCEC organiza con toda la red nacional de filiales, la campaña de prevención y detección precoz del cáncer de colon, la segunda tipología más frecuente en La Argentina.

El descubrimiento precoz es vital, porque las posibilidades de curación son de más del 90 % y los tratamientos menos invasivos. Desde los 50 años, o antes si existen antecedentes familiares, se recomienda a las personas efectuarse los controles pertinentes que lo detecten a tiempo.

Las consultas previas y las reservas de turnos se pueden efectuar en la sede de la entidad, en Alicia Moreau de Justo 389 o al teléfono 401270.

Igualmente, se puede consultar en los “Centros de Salud Municipal”, que comprende a los habitantes de Brinkmann, Seeber, Colonia Vignaud y La Paquita.

Para los socios de LUZ DE VIDA, los kits de análisis de sangre oculta en materia fecal, serán sin costo, mientras que los particulares que también quieran hacerlo deberán abonar un costo de $ 500. Los carenciados, serán derivados desde los centros de salud municipal de la jurisdicción.

Como dato estadístico, en 1921 las posibilidades de salvarse eran escasas; en 2021, si estamos atentos, superan el 90 %.

Giovanini también hizo referencia al uso del banco ortopédico, asociados y cuotas mensuales.