Salud

🔊 Morteros: Autoridades informaron situación epidemiológica

¡Compartir es demostrar interés!

«La tasa de reproducción de casos ha aumentado», afirmó el Secretario de Salud Dr Aubone.

«Hoy asistimos las consecuencias del relajamiento», manifestaron preocupadas las autoridades. Asimismo, Aubone indicó que la ocupación de camas críticas es del 50-60%.

Después el aumento de casos en las últimas semanas, desde el Ejecutivo Municipal brindaron una conferencia con las nuevas acciones que se implementarán en nuestra ciudad.
El Dr Gonzalo Aubone, Secretario de Salud Municipal remarcó que la situación es preocupante “estaríamos ante la segunda ola”. “Estamos esperando directivas a nivel nacional y provincial para analizarlas y de ser necesarias poder implementarlas”.
Anunciaron que los testeos masivos se desarrollarán en los clubes 9 de Julio (jueves de 8 a 13 hs en el Polideportivo) y en Tiro Federal (viernes de 8 a 13 hs en el Vide Tealdi).
“La idea es detectar a las personas asintomáticas” resaltó el funcionario municipal. Se mantiene la restricción nocturna de 1 a 6 hs hasta el 11 de abril como había sido comunicado días atrás. “No descartamos que desde la provincia lleguen restricciones más estrictas en los próximos días”.
Por su parte el Jefe de Gabinete Javier Nari insistió en la responsabilidad social. Respecto a las variantes del virus, “por el momento no podemos dar esa precisión”, destacó Aubone.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje