Agro

🔊 – Marcela Leiva explicó alcances del Proyecto de Desarrollo Sostenible de Productores de Leche Bovina a baja escala

¡Compartir es demostrar interés!

Desde la AER INTA Brinkmann, se coordinará durante dos años, el proyecto *Desarrollo sostenible de productores de leche bovina de baja escala de la Cuenca lechera central argentina.
Este proyecto está destinado a productores de leche de las zonas de influencias de las agencias de Extensión de Brinkmann (Córdoba), Rafaela, Esperanza, Carlos Pellegrini, San Cristóbal, Ceres (Santa Fe) y Malbrán en Santiago del Estero.
Se trabajará junto a productores de hasta 120 vacas y producciones diarias de hasta 2500 litros de leche.
La población objetivo es de 1700 tambos que representan el 60 % de la producción de leche de esa región y el objetivo principal es acompañar a estas explotaciones en su proceso de fortalecimiento para asegurar su continuidad en la actividad, ya que la producción lechera es central para el dinamismo y desarrollo de la economía regional.
Asimismo, en esta región priorizada, la producción primaria pecuaria continúa siendo la principal generadora de mano de obra, arraigo rural y de demanda tecnológica.
Durante el lanzamiento se presentó al equipo de 17 profesionales extensionistas que estarán trabajando junto a los productores que se están adhiriendo al proyecto, se explicó la estrategia de campo, los avances que ya se están teniendo con una muestra global inicial de 30 tambos y se inició la difusión de un spot publicitario para convocar a más productores.
Los productores y productoras interesados en participar del proyecto pueden comunicarse al 3572 528728 o dirigirse a alguna de las Agencias de Extensión mencionadas, más cercanas a sus domicilios.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje