Policiales

🔊 – Vignolo: «Los jóvenes están utilizando ansiolíticos para mezclar con alcohol»

¡Compartir es demostrar interés!

El médico forense se manifestó preocupado por la causas de abusos que se registran en la ciudad y zona. Contó que examinó a la joven denunciante el fin de semana pasado.

El crecimiento de causas de abuso sexual en San Francisco ha sido constante en los últimos años. El médico forense Mario Vignolo consideró que si bien se están dando nuevas modalidades de casos, lo bueno es que ahora más víctimas se animan a denunciar.

VIGNOLO HABLO EN LA MAÑANA DE LA RADIO

El médico forense lleva casi 30 años desempeñándose en casos de abuso sexual y en distintas investigaciones de crímenes que provocaron gran impacto en la ciudad y zona.

“La mayoría de los abusos se dan dentro del ámbito familiar, pero en los últimos años empezaron a incrementar estos abusos de jóvenes bajo efectos de psicofármacos, droga o alcohol”, comentó, y agregó: “Estos últimos casos son diferentes porque son episodios únicos que a veces se denuncian y otras veces no”.

El caso de la semana

Siempre aclarando que es una causa que está en plena investigación y la fiscalía aún debe determinar qué fue lo que sucedió, Vignolo expresó que le tocó trabajar en algunos otros casos de la modalidad donde el presunto abusador droga a la víctima y luego la abusa sexualmente.

“Tuve la posibilidad de examinar a la víctima y se pudo ver el estado de la adolescente por el consumo de un medicamento y alcohol. Según relata la joven era un ansiolítico lo que le dieron, pero hay que esperar los resultados de los exámenes de laboratorio”, aclaró, remarcando que no puede manifestar si el abuso existió o no, dado que eso debe ser fruto de la investigación.

“Lo que más se utiliza son los ansiolíticos. Ya que mezclados con alcohol las torna a las víctimas muy vulnerables y abordables”, detalló.

 

 

“En este tipo de casos muchas veces no se nota una situación de forcejeo porque la persona tiene un nivel de vulnerabilidad y no tienen actitudes de hacer fuerza para defenderse. Incluso hasta la razón está afectada”, indicó Vignolo.

La jarra loca

El ex director del Hospital J. B. Iturraspe comentó que tiempo atrás ocurrían casos de abuso con una característica similar cuando se puso de moda la famosa y peligrosa ‘jarra loca’: “Era muy común en la época de la jarra loca. Aparecían padres con víctimas denunciando que había sido abusada. Sin lugar a dudas eran abusos, porque se aprovechaban de la vulnerabilidad de las víctimas por su estado”.

Fuente: EL PERIODICO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje