BásquetDeportesDeportes 2

Soc. Sp. Devoto y Albino Picco festejaron sus 100 años

¡Compartir es demostrar interés!

El domingo 14 de noviembre después de dos postergaciones y un cambio de lugar obligado por la situación climática se vivió una hermosa fiesta para celebrar los cien años de Sociedad Sportiva Devoto y Albino Picco e Hijo S.A.

En horas de la tarde la familia Picco abrió las puertas del Museo Don Roberto para ser visitado y admirado por mucha gente de Devoto y zona que aprovechó la oportunidad para disfrutar de un lugar único por sus características por la cantidad de unidades Ford, su estado y la información que las acompaña.
Luego siguió la larga caravana por las arterias principales de Devoto con los colores verde y blanco, banderas de Picco, bocinazos y alegría, partiendo desde la concesionaria y pasando frente al Museo Don Roberto y al mismo Sociedad Sportiva Devoto.
Ya en el Saló de Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos ante un buen marco de público, hizo uso de la palabra el Presidente del club, recientemente reelecto Marcelo Passoni, dando la formal bienvenida con un discurso marcado por el orgullo y el desafío de dirigir a una Institución tan importante y querida.
Llegó el momento de los homenajes y se centraron en las figuras de los presidentes en vida, entendiendo que en ellos se rinde homenaje a todos quienes fueron dirigentes, socios, deportistas y simpatizantes en cada período, destacando que a los fallecidos se los había homenajeado el día del centenario en actos realizado el pasado 15 de Mayo.
Recibieron como presente una camiseta del Centenario de Sociedad Sportiva Devoto, ellos son:Víctor Biolatto (1975), Juan Carlos Monchamp (1978), Luis Filippa (1984), Atilio Olivetta (1989), Rubén Peretti (1993), Raúl Serra (1998 y 2003), Domingo Benso (2006), Agustín Benso (2009) y Marcelo Passoni(2014 hasta la actualidad), también se hizo entrega del mismo presente a José “Grisín” Quiroga por su marcada identificación y su conocida pasión por los colores verde y blanco, lo que fue muy aplaudido por la concurrencia.
Acto seguido el reconocido humorista “Popo” Giavenno, muy allegado al Grupo Cooperativo Mutual hizo su presentación logrando el clima al que nos tiene acostumbrado con su singular humor, narrando historias de nuestra región y su gente.
El Ballet Municipal Estampas Argentinas, bajo la dirección de la Profesora Gladys de Raviolo acompañada por el Profesor Hugo Silva presentaron el cuadro “100 años”, una espectacular  puesta en escena que plasmó artísticamente estos cien años de historia, participaron, además de los bailarines, deportistas de todas las disciplinas de S.S.D.
El cierre estuvo a cargo de Julio “Lalo” Valle, hijo de este pueblo quien a fines de la década del 70, siendo muy joven vistiera la casaca verde y blanca del equipo de primera, cantó con gran pasión y sentimiento, el presidente del club le hizo entrega de la camiseta y vistiéndose cantó el feliz cumpleaños, con la participación de parejas del Ballet Estampas Argentinas por momentos, desplegó un amplio repertorio de canciones muy aplaudidas por los presentes.El Cierre fue con un Show de Fuegos artificiales con luces que cerraron una noche de emociones, homenajes, arte y pasión.
En cuanto a Sociedad Sportiva se prevee una muestra fotográfica del archivo que posee el club y la inauguración de un monolito y Parque del Centenario donde se colocarán árboles obsequiados por los Centros Educativos, ambos con fecha a determinar.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje