Policiales

Juzgan a un hombre que intentó abusar sexualmente de otro en Morteros

¡Compartir es demostrar interés!

Mañana comenzará a ser juzgado un hombre que en 2020 habría intentado abusar sexualmente de otro en Morteros.

La situación se originó luego de que ambos participaran de una reunión y bebieran alcohol. C. J. (42) llega a juicio imputado como presunto autor de «abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, coacción, hurto y violación de domicilio», resultando víctima A.E. (60).

El hecho ocurrió el 11 de julio de 2020, en plena pandemia de coronavirus, en una vivienda calle Dorrego al 500. De acuerdo a la investigación, pese a la prohibición que existía en cuanto a reuniones sociales y circulación, en el lugar se habrían encontrado unas 15 personas las que se habrían alcoholizado.

El imputado se encuentra detenido ya que al momento de ocurrir el intento de abuso se encontraba en libertad condicional, tras haber sido condenado a 10 diez años de cárcel por un delito de instancia privada. De esa condena le restarían por cumplir un año y seis meses.

La audiencia de debate que comienza este miércoles a las 9 sería oral y privada, se aguarda la comparencia de al menos 20 testigos, el imputado será juzgado por un tribunal unipersonal a cargo del vocal de la Cámara Criminal y Correccional Claudio Requena, en tanto que la acusación estará a cargo de la fiscal de Cámara Consuelo Aliaga Díaz y la defensa del imputado el asesor letrado Lucio Sarnago.

Precisamente, el defensor dijo que la acusación es discutible ya que no hay menores de por medio, ni mujeres, se comprobó que la víctima presentaba al momento de ser examinado clínicamente un alto porcentaje de alcohol en sangre. De acuerdo a lo conocido, el presunto victimario y la víctima habían estado juntos comiendo un asado al mediodía y posteriormente se reunieron con el resto de las personas.

Se presume que el juicio demandará al menos dos jornadas debido al número de testigos que han sido citados a declarar.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje