Agro

El regreso de las lluvias: el sudoeste de Córdoba, la zona más beneficiada

¡Compartir es demostrar interés!

La tarde del miércoles 8 de diciembre y la madrugada de este viernes 9 marcaron el regreso de las lluvias a Córdoba.

De todos modos, no fueron generalizadas para toda la provincia: según los datos de la Administración Provincial de Recursos Hídricos y de la Bolsa de Cereales de Córdoba, solo en los departamentos Río Cuarto y General Roca se registraron un promedio de entre 10 y 20 milímetros.

LLUVIAS

Estos datos coinciden además con la perspectiva agroclimática semanal difundida por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y que muestra al sudoeste cordobés como una de las zonas que más agua recibiría entre este jueves y el próximo miércoles, que es el período que analiza el reporte.

“Al inicio de la perspectiva continuará el paso del frente de tormenta que hizo su entrada en la etapa anterior, causando precipitaciones abundantes sobre el centro-oeste y el norte del área agrícola, y registros escasos en la mayor parte del resto”, subraya el documento.

En los departamentos mencionados, más una parte de Unión y Juárez Celman, Tercero Arriba, Presidente Roque Sáenz Peña, Calamuchita, Santa María, Río Segundo, Colón y todo el Valle de Traslasierra, los acumulados podrían llegar a 50 milímetros.

.
.

OLA DE CALOR

Por otro lado, el informe de la entidad porteña sostiene que “junto con el frente llegarán los vientos del sur, provocando un descenso térmico por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su extremo centro-norte”.

Luego, pronostica una ola de calor. “Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico, incrementando la temperatura por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola, y sólo el litoral atlántico y su extremo sur recibirán vientos marinos que mitigarán un tanto los registros”, describe.

En Córdoba, la máximoa podría alcanzar los 40° en los departamentos del norte, nordeste, este, centro, sudeste y sur.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje