Regionales

Inauguraron nueva Planta de Leche UHT de Manfrey en Freyre

¡Compartir es demostrar interés!

La cooperativa láctea Manfrey inaugura una nueva planta para producir leche larga vida, que significó una inversión de 100 millones de pesos.

Si bien la planta está funcionando desde hace un mes, la presentación formal se realizará este miércoles.

La inauguración es en el complejo industrial de la localidad de Freyre, con la presencia de directivos de la empresa y autoridades nacionales, provinciales y municipales.

“Estamos poniendo en valor un sueño largamente postergado. Es un día de fiesta, un evento que nos llena de orgullo apostando al crecimiento y al desarrollo”, dijo Ercole Felippa, presidente de Manfrey.

Comentó que la planta posee 650 metros cuadrados y que abastecerá a los ocho centros de distribución que tiene Manfrey en todo el país.

Dentro de las nuevas implementaciones se encuentran, envasadoras, equipamientos, esterilizador y equipos de proceso de Tetra Pak®, que ayudarán a reducir en un 95% el consumo de agua.

La inversión generará nuevos puestos de trabajo para mano de obra local e impacto positivo en toda la cadena de valor.    La leche UHT, a diferencia de la pasteurizada, es sometida a temperaturas más altas, entre 135ºC y 140ºC y luego enfriada rápidamente en un sistema aséptico. Este sistema permite alargar la vida de la leche a un máximo de 180 días (conservada en envase cerrado), preservando los nutrientes de la misma.

La cooperativa cumplió 75 años de trayectoria y cuenta con 525 empleados.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje