LocalesSalud

🔊 – Día de la Salud – Clínica San Justo invierte en equipamientos y va por la Inteligencia Artificial para diagnósticos

¡Compartir es demostrar interés!

En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un «Día Mundial de la Salud» para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde 1948, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 07 de abril.

En LA MAÑANA DE LA RADIO, nos propusimos hablar sobre la actualidad de las entidades publicas y privadas que rindan el servicio de salud en nuestra ciudad.

Desde el Centro de Salud Municipal, habló la Dra. Laura Cravero, quien adelantò como se reorganiza el recurso humano ante la pronta ampliación del centro público.

También hablamos con el Dr. José  Luis Schnidt quién se refirió a cómo la entidad privada afrontò la Pandemia del Coronavirus diciendo que “la Clínica pasó por un momento especial durante la Pandemia, pero gracias la gente, los empleados y el Gobierno la pudimos afrontar sin problemas, con alguna complicación en algún momento por las derivaciones, pero ahora que todo se va normalizando, estemos bien y con una proyección a futuro fuerte, a pesar de la situación económica a la que no estamos ajenos”.

“La Clínica està estable, hemos dejado atrás las etapas de riesgo y hoy contamos co0n un recursos humano más amplio, ya que hemos sumado al Dr. Ivan Berra, medico clínico, el Dr. Gastaldi que hace endocrinología yu diabetes; hemos sumado a la Dra . Suarez en pediatría, la Lic. Campitelli en psicología y también fonoaudiologías y tenemos tres traumatólogos con Peretti, Batolomè y Elkin”.

En el aspecto de inversiones, Schnidt destacó que “se invirtió en un importante equipo para estabilizar la electricidad, que no nos deja sin luz en una cirugía o cuando hay algún problema de tensión. También se invirtió en mecánica vascular; en cardiografía por impedancia que es nuevo; y estamos sumando la semana que viene un ergo espirómetro para el deporte que será único en la zona”.

En este sentido adelantó que “el desafío para los próximos años es incorporar la inteligencia artificial que está teniendo más eficiencia que el propio medico humano en la detección temprana de tumores,  mamografías, radiología y en cardiología se pueden hacer cosas extraordinarias, por eso apuntamos en los próximos dos o tres años contar con la tecnología de la IA”.

Destacó que “económicamente se está bien, ya que en estos tiempos las obras sociales han cumplido muy bien, no hay atrasos de pagos y además han mejorado las prestaciones tanto Apross, como PAMI que concentran un alto número de afiliados y pacientes”.

Sobre el internado explicó que “la capacidad de camas del internado es de 1, pero actualmente tenemos personal para 11 camas y en ese sector también se invirtió en sensores en los baños para detectar o brindar un botón para que el paciente pueda llamar si tiene algún problema o se cae en el baño…”.

Finalmente destacó que “la Clínica está estable, está bien, tratando de administrar los recursos en tiempos difíciles para preservar las fuentes de trabajo y creo que estamos bien, estamos creciendo y con posibilidades de inversiones en el futuro y creo que es positivo el crecimiento del Hospital Municipal, siempre que se sume es bueno para la comunidad porque nos complementamos”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje