Regionales

San Francisco muestra hoy su oferta educativa en el Superdomo

¡Compartir es demostrar interés!

Hoy, desde las 18, en el Superdomo se realizará un encuentro educativo en torno al Día Internacional de las Ciudades Educadoras. Participarán todas instituciones de educación formal y no formal, a los efectos de que muestren todo que lo realizan a lo largo del año, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la educación. Además habrá varios stands con la oferta educativa formal que existe en nuestra ciudad. La entrada será libre y gratuita.

«Nuestro trabajo es cotidiano en cuanto a la educación para San Francisco, el compromiso de ser Ciudad Educadora requiere que trabajemos para que esto crezca cada vez más, tenemos una política de Estado en cuanto a la educación y trabajamos en todos los ámbitos con ella», destacó en la presentación del evento el intendente Ignacio García Aresca, quien estuvo acompañado de Marcelo Moreno, secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, y la coordinadora de la Mesa de Articulación de Educación Claudia Maine.

Por su parte, Moreno recordó que el año pasado esta edición se realizó «con mucho éxito» y que en este día ser recuerda la proclamación de la carta de Ciudades Educadoras de 1990, firmada en Barcelona. «Se ha invitado a todas las instituciones de educación formal y no formal, a los efectos de que participen mostrando todo lo que realizan a lo largo del año, con el objetivo además de crear conciencia sobre la importancia de la educación en nuestra sociedad».

Por su parte, Maine invitó a todas las familias para que lleguen al Superdomo a conocer todo lo que se hace en nuestra ciudad: «Esta gestión lidera esta política de que la educación atraviese todos los ámbitos, no sólo lo escolar como las escuelas Proa, nuevas aulas ´Aurora´ para niños de nivel inicial, sino también apoyando todas las acciones educativas de las escuelas y otras instituciones deportivas, culturales, de trabajo solidario. El haber sido seleccionada como Ciudad Educadora es un orgullo pero también un compromiso, no sólo del gobierno sino de cada uno de los habitantes de la ciudad», indicó. La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje