Provinciales

Córdoba se postula como sede del Foro de Desarrollo Económico Local 2019

¡Compartir es demostrar interés!

El secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alesandri y el director de Cooperación Internacional, Carlos Tassile, se encuentran participando en la III Cumbre Mundial de Regiones sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria, un encuentro global para la seguridad alimentaria de ciudades, regiones y países, en la ciudad de Cuenca, Ecuador.

El encuentro es organizado por la Presidencia de Ecuador, el Consorcio de Gobiernos Provinciales y la Organización de Regiones Unidas (ORU Fogar), vinculada a la ONU.

En esta oportunidad, la cumbre se ha denominado Hambre Cero, el segundo objetivo de Desarrollo Sostenible: “Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria, la mejora de la nutrición y, promover la agricultura sostenible”.

En la reunión del comité ejecutivo de ORU Fogar, Alesandri manifestó a Abdessamad Sekkal, presidente de la Organización de Regiones Unidas, la voluntad de que la Provincia de Córdoba sea sede del próximo Foro de Desarrollo Económico Local 2019, recibiendo el apoyo del comité.

La cumbre Hambre Cero, reúne desde el jueves 26 de abril en Cuenca a 117 expertos de 35 países y a nueve expresidentes para analizar mecanismos que permitan combatir los problemas de nutrición. Uno de los objetivos del encuentro presentar en las Naciones Unidas las conclusiones del encuentro.

Además, analizan asuntos relacionados con los sistemas productivos territoriales, el consumo y la nutrición, la gobernanza y la soberanía alimentaria, entre otros.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje